Toronto, Canadá.- Medalla de oro número 17 para México en los Juegos Panamericanos de
Toronto. La racquetbolista Paola Longoria no falló en los pronósticos y
se coronó bicampeona en la modalidad de singles en Toronto.
La potosina, quien no perdió ningún set, derrotó a la argentina María José Vargas por 15-12 y 15-9.
Vargas, tercera en el ranking mundial, le dio fuerte batalla a la
mexicana. En el primer set llegó incluso a ir al frente 11-8, pero Paola
remontó y se llevó el set.
En el segundo Longoria se mostró más decidida y sentenció el campeonato continental.
Para lograr el oro, Longoria dejó en el camino a Ana Martínez de
Guatemala, Carola Loma de Bolivia y Rhonda Rajsich de Estados Unidos.
Los Juegos Panamericanos de Toronto representan el fin de un ciclo
para Paola pues el racquetbol no está incluido en el programa de los
Juegos Olímpicos.
El partido fue observado en las gradas por Alfredo Castillo,
director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
En la modalidad de dobles, Paola Longoria logró el doblete dorado en los Juegos Panamericanos de
Toronto luego de imponerse junto con Samantha Salas; es la presea áurea número 18 para México.
Las mexicanas sumaron un metal áureo más en tierras canadienses al vencer a la
dupla argentina con parciales de 15-3 y 15-4.
Salas y Longoria mostraron su superioridad ante Maria Vargas y
Veronique Guillemette desde el primer periodo y la ratificaron en el
segundo parcial cuando su juego se tornó más agresivo.
La mexicana, quien fue apoyada en las gradas por sus padres, buscará este sábado su tercera áurea en la prueba por equipos.
TJ
Doble oro para México en panamericanos
Paola Longoria se coronó bicampeona en la modalidad de singles, mientras que en dobles femenil consigue oro junto a Samantha Salas
Fuente: Internet