Guasave, Sinaloa. – La segunda jornada del beisbol de la Liga Tim Premier Arturo Peimbert Camacho estuvo llena de emociones en los diferentes parques de pelota, arrojando la serie entre Cardenales de Tamazula y Astros de Estación Bamoa una división de honores, donde en el juego matutino reinó el pitcheo y por la tarde el bateo.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La novena de los Astros logró agenciarse la victoria en el primero de la serie, al vencer con pizarra de 1-0 a los “pájaros rojos”, quienes fueron maniatados por la serpentina del derecho Lemuel Mondaca, manteniéndolos en blanco en todo su andar.
Al término del juego uno, el estratega Sergio Soto brindó sus impresiones a Línea Directa sobre el importante triunfo obtenido en el Álamos de Tamazula.
“Fue una victoria muy peleada de principio a fin, ya se dieron cuenta como quedó el score de 1-0, y con la potencial carrera del gane en segunda de Cardenales de Tamazula; (Lemuel Mondaca) así los tuvo contra Linces también, él estuvo sostenido ahí sus siete entradas, al pie del cañón, y la defensiva gracias a Dios funcionó y se nos dieron las cosas, y el hit oportuno cayó en su momento con el tremendo bate de Erick Rojo,” destacó el estratega de los Astros.
El juego
Los lanzadores Lemuel Mondaca (Astros) y Ricardo Barraza (Cardenales) se enfrascaron en un duelazo de pitcheo, rompiéndose la argolla de ceros en la cuarta entrada, luego de fabricar la única “rayita” del juego el equipo de los Astros, teniendo como eje de ataque a Erick Rojo, quien sin out en la pizarra y con dos hombres en las bases, conectó un doblete al prado del centro, ingresando la carrera de la quiniela en los spikes de José Sepúlveda, sin embargo, detrás de él, venía a toda velocidad Arturo Armenta en busca de la segunda, pero en una gran asistencia del parador en corto, este fue puesto fuera en la registradora, acabando con el ataque de la visita.
A pesar de llevarse el juego uno el conjunto de los Astros, estos fueron limitados a conectar solo tres imparables, luciendo Ricardo Barraza sobre la loma de los disparos, recetando un racimo de 11 chocolates en su andar, sin embargó terminó cargando con la derrota.
Por otro lado, los Astros fueron más efectivos a la hora de tener hombres en las colchonetas, puesto que, solo pudieron disparar tres imparables en el juego, pero uno de ellos llegó en el momento oportuno.
Juego vespertino
El segundo juego de la serie se lo llevaron los Cardenales de Tamazula con cartones de 9-2, siendo un juego completamente diferente, teniendo la novena de los “pájaros rojos” una explosiva actuación, sobresaliendo con el bate Pedro Félix y Silvano Elenes. La victoria se la adjudicó Jesús Alberto Beltrán, trabajando por espacio de siete capítulos de cuatro imparables, dos carreras y 11 chocolates.
Nota que te puede interesar leer: ¡Se acabó el ayuno beisbolero! Inauguran con éxito la Liga Tim Premier Peimbert Camacho en Guamúchil
Otros resultados
(Matutino)
- Águilas de La Trinidad 7-0 Arroceros de Maquipo
- Garbanceros de Guamúchil 10-1 Diablos Rojos del Cubiri
- Rangers de Ranchito de Castro 5-0 Trigueros de El Burrión
- Mayos de Pueblo Viejo 8-5 Linces de Guasave
- Potros de San Rafael 5-1 Agricultores de Tamazula II
- Angustura Chocama 10-2 Alijadores de Estación Naranjo
(Vespertino)
- Águilas de La Trinidad 2-6 Arroceros de Maquipo
- Garbanceros de Guamúchil 12- Diablos Rojos del Cubiri
- Rangers de Ranchito de Castro 1-3 Trigueros de El Burrión
- Mayos de Pueblo Viejo 2-10 Linces de Guasave
- Potros de San Rafael 13-1 Agricultores de Tamazula II
- Angustura Chocama 1-14 Alijadores de Estación Naranjo