Ciudad de México.- El dueto mexicano de nado sincronizado cosechó un podio más en su camino
a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colgarse el bronce en el Abierto
de Japón.
?Estamos más que felices por nuestro desempeño en este Abierto.
Terminando en tercero debajo de Japón y Canadá. Regresamos a casa con
muchos aprendizajes y detalles por mejorar?, expresó la yucateca Karem
Achach.
En la final de las rutinas libres, Achach Ramírez y Nuria Diosdado
García recibieron calificaciones de 26.000 en ejecución, 34.6667 en
impresión artística y 25.8000 en dificultad, para un total de 86.4667,
la mayor puntuación que han recibido por este ejercicio.
Al sumar esta calificación con los 83.5718 puntos de la rutina
técnica que presentaron durante la jornada del viernes, el dueto
mexicano se colocó en la tercera posición de la tabla con 170.0385
unidades, sólo detrás de las anfitrionas Yukiko Inui y Risako Mitsui,
que se coronaron con 184.5957 puntos, y de las canadienses Karine Thomas
y Jacqueline Simoneau, con 177.4059.
?Terminamos la competencia con un excelente tercer lugar, logrando
nuestra puntuación más alta. Muchas gracias a Conade por todo el apoyo
que se nos dio para venir y sobre todo para que podamos viajar con todo
nuestro equipo de trabajo, que sin ellos los resultados no serían los
mismos?, dijo la jalisicense Nuria Diosdado.
El bronce conquistado en el Centro Internacional de Natación Tatsumi
de Tokio es el cuarto podio para las sirenas tricolores en 2016, pues
suman la medalla de plata en el Abierto de Alemania y al oro y un bronce
en el Abierto de Francia. Su siguiente competencia será en Cancún, en
dos semanas.OO
Diosdado y Achach, bronce en Japón
En la final de las rutinas libres, Achach Ramírez y Nuria Diosdado García recibieron calificaciones de 26.000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.8000 en dificultad, para un total de 86.4667
Fuente: Internet