Mónaco.- Después de unas primeras prácticas libres de poca felicidad para Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habló para los medios de comunicación sobre sus sensaciones, dejando claro que este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco será algo largo para todo el equipo austriaco.
“Será duro, creo que es realmente difícil escapar de nuestras limitaciones en este momento y de la manejabilidad, así que veremos qué se nos ocurre esta noche. Estamos corriendo dos autos ligeramente diferentes, no sé cuáles fueron los problemas para Max”, expresó.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Además, añadió el gran nivel que han mostrado otros equipos de la parrilla, quienes se han adaptado mejor al circuito del principado y desde ya parten como los favoritos para este fin de semana, dejando de lado todo lo que los toros rojos puedan conseguir, al menos que regresen de manera sorpresiva a la batalla por los primeros lugares.
Contenido de Twitter
“Pienso que Ferrari en este momento simplemente es inalcanzable, creo que son realmente fuertes. Siempre que necesitan la vuelta, parece que lo hacen muy fácil, muy rápido, y eso es algo que resulta en un gran beneficio en este lugar, sin batallar tanto con los neumáticos y ese tipo de cosas”, comentó.
Para finalizar, el tapatío continuó asegurando que será difícil un renacer del equipo austriaco a lo largo de este fin de semana gracias al ya poco tiempo de prácticas que queda, necesitando encontrar en tan solo una sesión la configuración perfecta para la qualy y el día de carrera.
“No creo que sea solo un área (el que necesite trabajo), creo que tenemos algunos elementos que necesitamos mejorar y luego, con suerte, eso nos puede volver a poner en la pelea y estar más cerca de la punta. Se ve difícil por ahora”, concluyó.
Podría interesarte: Calendario de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco
Contenido de Twitter
Es así como Sergio “Checo” Pérez se expresó sobre su primer día de actividades en el Gran Premio de Mónaco de la mano de Red Bull Racing, un escenario donde ya conoce lo que es obtener el triunfo, sin embargo, este año parece incluso estar muy lejos de algún lugar en el podio.