Sinaloa.- El telón del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cayó la noche de este sábado 30 de diciembre, arrojando momentos interesantes dentro del rey de los deportes, los cuales no solo quedarán grabados en la mente de los aficionados, sino también en los libros de estadísticas del circuito beisbolero, al registrarse diferentes marcas interesantes en el andar de la temporada 2023-24.
A continuación, te mostraremos algunos de los acontecimientos que quedaron plasmados en la historia de la liga:
Durante la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico hubo momentos destacables, y uno de ellos fue el pasado 30 de noviembre, cuando el lanzador sinaloense David Reyes de los Águilas de Mexicali, alcanzó su victoria número 50 dentro de la LMP, la cual llegó frente a los Algodoneros de Guasave, lanzando por espacio de 7 capítulos en blanco en el Nido.
Te puede interesar: ¡Oficial! Así se jugará la postemporada de Liga Mexicana del Pacífico 23/24
Un día después (1 de diciembre), el outfielder de los Naranjeros Jasson Atondo, conectó su imparable número 300 en el gélido circuito, consiguiéndolo en el Kuroda Park de Guasave ante los disparos de Víctor Buelna.
Otro de los momentos que quedaron guardados en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, fue el inning inmaculado del norteamericano Peyton Gray de los Algodoneros de Guasave, quien el pasado 9 de diciembre ante Sultanes de Monterrey, ejecutó nueve lanzamientos, 9 strikes y 3 chocolates, ponchando de manera consecutiva a Grant Whiterspoon, Dustin Peterson y Bobby Bradley, ingresando así al selecto grupo de los únicos cinco lanzadores que lo han logrado.
Dentro del club “emplumado”, Xorge Carrillo se convirtió en el receptor con más juegos en la historia de los Águilas de Mexicali, llegando a 571 juegos detrás del plato. Ese mismo 14 de diciembre, pero en Culiacán, Sebastián Elizalde, outfielder de Tomateros, disparó su cuadrangular número 50 en la LMP, conectándoselo a Luis Fernando Miranda de los Cañeros.
Puedes leer también: Ofensiva de Venados pega tres jonrones en la novena entrada para vencer a Mayos de Navojoa
Para el candidato a MVP de la Liga Mexicana del Pacífico, Japeth Amador, también hubo momentos históricos, puesto que el llamado ‘Gigante de Mulegé’ el pasado 26 de diciembre alcanzó la cifra de 131 cuadrangulares en el circuito invernal, alcanzando en el lugar ocho a Nelson Barrera, un batazo histórico que tuvo lugar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
El último día de actividades también tuvo hechos interesantes, sobresaliendo la producción número 393 de por vida de Jesse Castillo, quien con jonrón solitario en el Chevron Park de Los Mochis alcanzó a Jack Pierce y Luis Carlos García en la posición 28, quedándose a solo una producción de Noé Muñoz que ostenta 394.
José Cardona también esperó que llegará el último día de trabajo del 2023 para colocarse dentro de los mejores robadores de base, alcanzando su robo 100 de por vida, además de esa misma noche, empatar a Trinidad Hubbard en el lugar 22 de todos los tiempos con 101 estafas. Cabe señalar, que Cardona consiguió el bicampeonato de bases robadas, lográndolo por primera vez desde que Matías Carrillo lo hiciera en la temporada 87-88 y 88-89.
Sigue la información de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
El pitcheo de los Algodoneros de Guasave registró un total de cuarenta entradas y un tercio sin permitir carrera, situación que inició el pasado 25 de diciembre ante Mayos de Navojoa en la sexta entrada y culminado el pasado 30 de diciembre en la primera entrada ante los Cañeros de Los Mochis, Guasave logró recetar 4 blanqueadas consecutivas.
Con este breve resumen de los más destacado de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, finalizamos el rol regular, para darle paso a los Playoffs que arrancarán este próximo lunes 1 de enero de 2024.