Barcelona.- Tras un gran trabajo en las divisiones inferiores del Barcelona por parte de Rafa Márquez y el desastroso nivel mostrado por el primer equipo al mando de Xavi, hace que el presidente del club Joan Laporta vea con buenos ojos la llegada del mexicano al banquillo blaugrana.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Llegaban con un marcador a favor en la eliminatoria de Champions contra el PSG, sin embargo, tras una expulsión del defensa del Barcelona, Ronald Araujo, el partido se le fue encima y terminaron goleados en el global con seis goles.
Después en el clásico contra el Real Madrid sufrieron una dolorosa derrota con gol en el último minuto de parte de Jude Bellingham, la cual los borró prácticamente de la contienda por el título, pues se encuentran a once puntos del Real Madrid, con seis partidos por disputar.
Provocó que el nombre de Rafa Márquez suene con más fuerza que nunca para dirigir al Barcelona la próxima temporada, tras el anuncio que se dio en enero de Xavi de dejar al club en junio de este año.
Esto podría generar que el Káiser mexicano llegara a ser el estratega de la entidad blaugrana, en la cual como jugador se llenó de éxito al ser el único mexicano en levantar la Champions League, lo cual logró en dos ocasiones en 2006 y 2009.
Te puede interesar: “Mejor jugar contigo que contra ti”: Ronaldinho al recordar a Rafa Márquez en la Confederaciones 1999
Márquez, con el Barca Atletic está peleando el título de liga, poniendo a prueba el famoso “Tiki taka”, estilo de juego emblema de la institución que podría convencer a Laporta de subirlo al primer equipo el próximo torneo.