Los Mochis, Sin.- Termina una larga espera; quince años tuvieron que pasar para que un equipo Ahomense alcanzara la cima y lo lograron este domingo al vencer a Sinaloa Municipio 6-0 y coronarse campeones dentro del campeonato estatal de beisbol de primera fuera ?Copa Gobernador 2012?.Un pitcheo de calidad con tres lanzadores profesionales fue la clave con la cual el selectivo de la Liga ?Clemente Griajalva? se llevó el campeonato. Cabe mencionar que este equipo denominado como Ahome A, oficialmente es el equipo de la ?Clemente? ya que fue formado casi de última hora, el otro que perdió ante los mismos Sinaloitas fue el oficial como ahomePitcheo de calidadEl zurdo Luis Rodríguez quien trabajó en este 2012 en la Liga Mexicana, hizo un excelente trabajo de tres imparables en siete entradas y un tercio sin permitir carrera y contó con un relevo de Fredy Quintero y Fabián Cota para dominar a la ofensiva de Sinaloa Municipio, el ganador fue el zurdo del ejido México Luis Rodríguez quien además se llevó la nominación del más valioso.LA derrota fue para el abridor Pedro Zamora quien trabajó seis entradas y un tercio con pelota de seis hits y tres carreras, vinieron al relevo Francisco Camacho y Oct5avio Trasviña.Los ataquesDespués de cinco entradas en duelo de ceros, los ?Clementeros? abrieron la pizarra en la sexta entrada con sencillo de Pepe Madrigal quien produjo la carrera de la quiniela. En la séptima hicieron tres carreras más destacando imparables productores de Rodolfo Robles y Antonio Verdiguera.En la novena entrada vino el remache con par de anotaciones como para poner el candado y colocar el campeonato en la vitrina, ahí destacó un imparable de Nadie Valenzuela.Al caer el último auto, vino el festejo con la coronación de los Ahúmense, un equipo plagado de jugadores de primer nivel y con los profesionales quienes le dieron más fortaleza a la ofensiva.Al final, se llevó a cabo una sencilla ceremonia donde el selectivo de la ?Clemente? recibió de manos de Willy Ibarra, titular de la Abesin el trofeo que los acredita como campeones, junto con Ibarra Arellano estuvo el director del Deporte Sergio Zaragoza Luna.Se entregó el reconocimiento como el más valioso al zurdo Luis Rodríguez quien fue el pitcher clave para la coronación. Cabe mencionar que los campeones serán equipo base para el próximo nacional a celebrarse en Zacatecas y sin duda que el gran merito es para Javier Soto Escalante quien será el manager del equipo sinaloense, ocho jugadores del roster de los campeones formarán parte del equipoYRM
Después de 15 años, Ahome se corona en el estatal de beisbol
Ahome, se corona en la cima de la "Clemente" tras años de espera
Fuente: Internet