Mazatlán, Sin.- La edición XVIII del Maratón Mazatlán Pacífico fue despedida con alegría tanto por participantes, como por comerciantes locales que durante los dos días del evento vieron bonanzas en sus negocios al ofrecer promociones y descuentos.
Línea Directa realizó un sondeo por los diferentes giros en Zona Dorada y el Centro, encontrando que en la mayoría de los comercios de artesanías, souvenirs, ropa y restaurantes las ventas se elevaron entre un 60 y hasta el 100 por ciento. ?A comparación de años pasados sí nos ha ido un poco mejor, yo digo que por el puente Baluarte. No tanto como en vacaciones, pero claro que sí se nota la diferencia?.?Es un periodo muy corto, pero gracias a Dios nos ha ido bien?
.?Es un gran incremento por el Maratón. Pues yo digo que un cien por ciento?.?Sí hemos tenido gente toda la mañana”, expresaron.-¿Qué han llevado más?”Pues lo que son recuerditos, las tazas, las playeras, los llaveritos?
.De acuerdo con la Sectur, este fin de semana el destino recibió a 12 mil competidores más sus acompañantes que llegaron para apoyarles, algunos de ellos calificaron a Mazatlán como un lugar limpio, seguro y de clima agradable.
?Nada más venimos a acompañar a alguien, a echarle porras nada más y a disfrutar después de la playa. Ir al Acuario, y ya en la noche las lucen que se hacen?, ?Si hoy es la primera vez que estoy aquí. Me parece que está muy limpio y pues el clima está muy agradable. Pues ya corrimos 3 y 10 kilómetros?
, indicó.La mayoría de los turistas provenientes de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Jalisco, Sonora y del interior de la entidad se concentraron en puntos como el acuario, las playas de la Avenida del Mar, Zona Dorada, Cerritos, el Acuario y en el Centro Histórico una vez terminada la contienda deportiva.
WM
Despiden ?alegres? al Maratón Mazatlán 2016
Comercios y restaurantes del puerto registran incrementos en sus ventas de entre el 60 y hasta el 100 por ciento. Visitantes califican al destino como limpio, seguro y agradable para vacacionar
Fuente: Internet