Ciudad de México.- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, manifestó hoy su
esperanza de que su antiguo equipo, el Barcelona, gane la liga española y
dijo que puede lograrlo pese a los problemas que ha tenido en los
últimos partidos.”Cuando ves el partido del Barcelona contra el
Valencia te das cuenta de que siguen demostrando que nadie juega como
ellos, nadie. Sigo pensando que nadie puede jugar a ese nivel. Tienen un
fútbol único, especial, desde hace muchos años, y ojalá puedan
revalidar el título de liga”, dijo.”Pueden ganar la liga porque
tienen más opciones que nadie. Son primeros. Pero, ¿la pueden perder?
Sí, claro. Los demás equipos también son muy buenos. ¿Qué puedo decir?
Que ojalá gane la liga el Barcelona, es lo que deseo, pero el fútbol es
tan maravilloso que se ha juntado todo”, agregó.En el seno del
Bayern, lo que le ha ocurrido al Barcelona en los últimos partidos se ha
utilizado como advertencia de que el equipo bávaro no debe confiarse
demasiado con los siete puntos de ventaja que tiene sobre el Borussia
Dortmund a tres jornadas del final de la Bundesliga.”Siete
puntos de ventaja no son nada, mirad lo que está pasando en España”,
dijo el delantero Thomas Müller aludiendo a que el Barcelona había
tenido una ventaja aún mayor y ahora está empatado a puntos con el
Atlético de Madrid y sólo un punto por encima del Real Madrid.El propio Guardiola ha dicho que el Bayern no puede sentirse campeón hasta que lo sea matemáticamente.”Ahora
sólo pienso en Berlín”, respondió, después de clasificarse a la final
de la Copa de Alemania con la victoria ante el Werder Bremen, al ser
interrogado acerca de si sentía vivo el sueño del triplete.”Sólo seremos campeones cuando seamos campeones. Si lo logramos, habremos hecho historia”, dijo.El Bayern, si se corona campeón, sería el primer equipo en ganar la Bundesliga en cuatro temporadas consecutivas.OO
‘Deseo que el Barcelona gane la Liga, nadie juega como ellos’: Guardiola
"Cuando ves el partido del Barcelona contra el Valencia te das cuenta de que siguen demostrando que nadie juega como ellos, nadie. Sigo pensando que nadie puede jugar a ese nivel. Tienen un fútbol único, especial, desde hace muchos años
Fuente: Internet