Los Mochis, Sin.- Dar todo en el terreno, como siempre lo ha hecho en su larga carrera profesional, es uno de los grandes objetivos del toletero de Curazao, Wladimir Balentien, quien forma parte de la legión extranjera del club Cañeros de Los Mochis, y que reportó desde el arranque del campamento verde.
A su llegada a la pretemporada desde el primer día de trabajo, el cañonero derecho de 39 años de edad, quien posee el récord de jonrones en la liga japonesa con 60 cuadrangulares, aseveró que aportará con su bateo largo, corrido de bases y experiencia, en pro de que el equipo intente coronarse nuevamente.
Debes leer Cañeros de Los Mochis abre su campo de prácticas rumbo a la temporada 2023-2024 de la LMP
“Tuve la oportunidad y aquí estoy desde el primer día, para poner mi grano de arena y tratar de ayudar al equipo a agarrar otro título, bueno, vengo a ser el jugador que siempre he sido toda mi carrera, darlo todo en el terreno, con batazos largos, batazos cortos, correr las bases con la experiencia que tengo en la pelota, de todo un poco, vengo a dar todo lo que yo puedo, para poder ayudar a los muchachos a cumplir la meta de repetir el campeonato”, señaló.
Wladimir Ramon Balentien, de Willemstad, Curazao, y exligmayorista con los Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati, mencionó que antes de viajar a Los Mochis, ya estaba en actividad física previamente con el fin de ponerse a tono lo más pronto posible.
“Yo empecé, me estaba moviendo ya, poniéndome “ready” (listo), no estamos al cien, pero por eso estamos ya en la pretemporada, para pulir lo que hace falta y listo para la temporada, en realidad fue la oportunidad que se me presentó, tenía muchas semanas hablando con ellos y decidí participar con este equipo ganador, un equipo que quedó campeón”, agregó.
Debes leer: “Que sientan la camiseta”, Francisco Campos habla sobre refuerzos de Tomateros
Al ser cuestionado sobre la eventual exigencia de la fanaticada esmeralda en busca de un título en forma consecutiva, Balentien dijo que ellos mismos, como equipo, es lo que se exigen día a día, aunque impulsados por el público en las gradas.
“No es tanto la afición, uno como pelotero se exige, es lo que tiene en mente, uno juega para ganar, no juega para perder, eso es lo que nos empuja a nosotros, la afición nos empuja cada día para hacerlo lo mejor posible y darles lo que ellos quieren”, finalizó.
Wladimir Balentien entrenó en el Chevron Park desde este viernes 8 de septiembre en el arranque de las prácticas, donde se presentaron los siguientes jugadores nacionales:
Cátcheres
Juan Carlos Camacho
Brayan Guerrero
Juan Carlos Haro
Manuel Alejandro Urías
Infielders
Eric Meza
José Carlos Orrantia
Jorge Rivera
Javier Sánchez
Diego Soto
Héctor Iván Verdugo
Óscar Romero
Elías Verdugo
Armando Domínguez
Miguel Ángel Romero
Damián Mora
Outfielders
Luis Barrera
Jayson Bass Lugo
Brayan Mendoza
Pitcheres
Omar Araujo
Javier Arenas
Andrés Ávila
Rigo Borbolla
Guadalupe Chávez
Víctor García
Luis Enrique Gastélum
Miguel López
José Luna
Irving Machuca
Vidal Sotelo
Darel Torres
Manuel Valdez
Érick Valenzuela
Carlos Ocampo (EXT)
Eduardo Rivera
Vicente Villavicencio
William Corvera
Mario García
Edwyn García
José González