Estados Unidos.- En una jornada dominical de seis cuadrangulares en Dodger Stadium, el japonés Shohei Ohtani se llevó los reflectores al conectar un monstruoso jonrón de 473 pies, siendo el segundo más largo en dicho escenario en la era del sistema Statcast, que mide los batazos en Grandes Ligas desde 2015.
Te sugerimos leer: ¡Histórico! Shohei Ohtani llega a 200 cuadrangulares en Grandes Ligas
El otro jonrón más largo en Dodger Stadium lo pegó Giancarlo Staton el 12 de mayo de 2015 y fue de 475 pies, apenas dos más que el tablazo descomunal de la estrella japonesa.
El triunfo de los Dodgers de Los Ángeles este domingo 21 de julio de 2024, al son de 9-6 sobre los Medias Rojas de Boston, se vio aderezado por seis cuadrangulares del conjunto californiano.
Contenido de Twitter
Ohtani llegó a 30 vuelacercas, el mismo día en el que Aaron Judge de los Yankees de Nueva York disparó su jonrón 35 de la temporada.
Fue durante la quinta entrada, en cuenta de 2 bolas y 1 strike, cuando el pitcher derecho Kutter Crawford fue castigado por Ohtani con el batazo de 473 pies, que estuvo cerca de salir del Dodger Stadium, cayendo detrás de las gradas del jardín central, en la explanada del parque.
Te recomendamos: ¡Sigue siendo el rey! Con nuevo equipo, Shohei Ohtani vende más playeras que nadie en la MLB
La velocidad de salida del batazo fue de 116.7 millas por hora. Ohtani además suma 7 cuadrangulares de más de 450 pies.
De los batazos más largos que se han dado en el Dodger Stadium, Shohei Ohtani ha disparado tres de los cinco jonrones más lejanos.
Contenido de Twitter
El ganador del HR Derby, Teoscar Hernández, junto a Freddie Freeman, Gavin Lux, Austin Barnes y Jason Heyward, fueron los otros bateadores de los Dodgers de Los Ángeles, que dieron tablazo de cuatro esquinas en este juego junto a Shohei Ohtani.
Sigue leyendo: ¡Al Tokyo Dome! Los Ángeles Dodgers y Chicago Cubs iniciarán su temporada 2025 en Japón
Cabe destacar que a pesar del revés, por Boston sobresalió el mexicoamericano Jarrén Durán, al pegar cuadrangular y producir cuatro carreras, después de ser nombrado el MVP del Juego de Estrellas de este año.