Berlín, Alemania.- En estos tiempos en que todo mundo permanece en casa, como una medida de prevención para evitar lo más posible contagios de la pandemia de coronavirus, no es impedimento para realizar ejercicio.
Y esto lo dejó muy claro el triatleta olímpico alemán Jan Frodeno, quien logró en su hogar ubicado en Girona, en Cataluña, España, nada más y nada menos que realizar un Ironman este sábado, en ocho horas y media, aproximadamente.
El “hombre de hierro” señaló que fue un gran desafío dominar los 226 kilómetros que consta la extenuante prueba, sin desplazarse a más de 5 metros del lugar donde lo realizó.
Campeón olímpico en Pekín 2008 y con 38 años de edad, Frodeno consumió los 3.8 kilómetros de natación en su piscina con dispositivo de agua a contracorriente, en 47 minutos y 30 segundos, los 180 kilómetros en su bicicleta estática en 4 horas y 13 minutos, y el maratón en su cinta de correr, en 2 horas con 58 minutos.
Su actuación fue seguida en directo por numerosas personas, entre ellas figuras el deporte.
Frodeno también consiguió reunir más de 200 mil euros, unos fondos destinados a asociaciones caritativas que luchan contra el nuevo coronavirus, los que repartirá en Alemania y España, este último de los países más castigados por la pandemia.