Deportes Sinaloa

VIDEO: Recuerda la ‘Zorrita’ cuando aventó su cinturón mundial a las gradas

El múltiple excampeón sinaloense, Humberto Soto, arrojó literalmente al público su primer cetro universal en Chicago hace 15 años

Los Mochis, Sin.- Con toda el hambre deportiva hace 15 años, recuerda el excampeón mundial, Humberto la ‘Zorrita’ Soto, llegaba a la Allstate Arena de Rosemont en Chicago, para lo que sería la disputa de su primer cinturón universal, el cual ganó vía decisión unánime ante el entonces invicto Rocky Juárez, desbordando las pasiones entre el público mexicano que se daba cita al inesperado desenlace a favor del sinaloense por la corona interina de peso Pluma del CMB.

Con la euforia a tope y al escuchar desde las tribunas del estadio el apodo de  “Zorrita, Zorrita”, el púgil literalmente aventó su cinturón mundial a las gradas y la gente lo paseó de lado a lado, no sin antes sufrir un regaño de su apoderado, Antonio Lozada.

“Porque bajé muy contento del ring con todo el equipo de trabajo, pero algo sorprendente que yo hice, fue que, hasta el momento, Antonio Lozada el ‘Kañitas’, que siempre ha llevado mi carrera, se sorprendió mucho, hasta me regaño, me dijo que eso no se hacía, pero pues ya qué, le dije, yo ya lo gané, porque la misma gente de las gradas me decía que lo querían tentar, querían tocar el cinturón, y a mí se me hizo muy fácil aventar el cinturón para las gradas, ese cinturón anduvo rodando en todas las gradas de todo el estadio”, rememoró.

Al estar a punto de extraviar tan anhelado cetro mundial, Humberto Soto le respondió a su apoderado, que confiaba en que la gente le iba a devolver el fajín, algo que finalmente ocurrió luego de que el público lo “roló” por todo el escenario aquella noche del 20 de agosto del 2005.

“Entonces dijo el ‘Kañas’: ‘¿qué tal si no te lo regresan?’, si me lo van a regresar, le dije yo, es algo que yo me gané, la gente me lo va a regresar, le repetí…y no se le olvida a él (Lozada) porque la gente con todo el respeto gritando mi apodo, y pues si me lo regresaron, en cuanto rodó por el lugar, nosotros nos quedamos parados en el pasillo del camerino, rodó el cinturón dando toda la vuelta hasta que llegó a mis manos y me metí, y la gente pues mucho muy contenta”, se acordó.

Soto Ochoa reflexionó que en sus inicios, las ganas de tener algo lo impulsaron a sacar el coraje con el que pudo vencer en patio ajeno a Rocky Juárez, cambiando radicalmente su vida desde aquella jornada en Illinois, consiguiendo posteriormente una brillante carrera con otros tres títulos mundiales más en diferente división.

“Todos queremos ser campeones del mundo, a la vez sabíamos que íbamos a un lugar tan lejos, en contra de todos los pronósticos, sin embargo, yo creo que las ganas de salir adelante, de ser algo en la vida, de tener algo, yo creo que eso me llevó a sacar mucho coraje, mucha valentía en esa pelea y mucha inteligencia sobre todo, porque ir en contra de todos los pronósticos, pues es algo que no cualquiera lo logra”, dijo el veterano.

La ‘Zorrita’ llegaba con marca de 35 peleas ganadas, 5 perdidas, 2 empates y 21 nocauts a sus 25 años, ante un Rocky Juárez de la misma edad pero con marca imbatida de 23 triunfos y 16 antes del límite.

Después de ese cetro interino Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Humberto Armando Soto capturaría cinturones Superpluma y Ligero del mismo CMB, así como una corona Wélter avalada por la Federación Mundial de Boxeo.

Actualmente de 40 años de edad, Soto presume récord de 69 victorias, 10 derrotas, 2 empates y 37 nocauts, a la espera de confirmación de fecha para su pelea del retiro, probablemente en octubre del presente 2020.

Fuente: Línea Directa

Comentarios