Deportes Sinaloa

VIDEO: ¡Cumplió sueño de pelear en el MGM y se graduó con nocaut!

El mochitense Eduardo Ramírez dio paso importante rumbo a campeonato mundial en 2020 en peso Pluma

Los Mochis, Sin.- Todavía con sonrisa dibujada en su rostro y el buen sabor de boca que le deja recordar la presentación estelar que tuvo en el ring del legendario MGM Grand de Las Vegas el pasado 23 de noviembre, el mochitense Eduardo “Zurdito” Ramírez, visualiza grandes cosas para 2020, tras aplicar vistoso nocaut en revancha al entonces invicto cubano-estadounidense Leduan Bathelemy en el cuarto asalto, luego de empatar en 2017.

Ya en casa y junto a su esposa Erika y su bebé Eduardo Jr., el púgil del establo de los Kochules enfatizó en que cumplió su sueño de pelear en tal cartelera que estelarizaron Deontay Wilder y Luis Ortiz, promovida por el histórico Floyd Mayweather.

“Era un sueño para mí pelear en el MGM en una cartelera de renombre, (teniendo) como promotor a este señor leyenda, uno de mis ídolos, Mayweather Promotions, y pues super contento de cómo me gradué con honores con ese impresionante nocaut”, expresó.

Ramírez Solorza cree que tal show que ofreció en Nevada le permitirá acceder a mayores retos y bolsas en el mercado mundial del boxeo, sin embargo, recalcó que solamente se dedicará a competir y dejar que su equipo de los Montiel, junto a su promotor Sampson Lewkowicz, hagan el resto del trabajo.

“Es un logro más para mí, para mi familia y me catapulta a las grandes ligas, y a seguir compitiendo, poniendo el nombre de México en alto, Sinaloa, Los Mochis, seguir haciendo mi legado, igual vamos a dejar que haga el trabajo mi promotor (Sampson Boxing), él sabrá cómo manejarme de la mano con la familia Montiel”, señaló.

El ‘Zurdito’ de 26 años de edad, consideró que está cerca de una oportunidad de título mundial por el CMB o la OMB, debido a que por la FIB ya disputó el cetro Pluma perdiendo por puntos ante el galés Lee Selby, además de ser campeón mundial Gold de la AMB en este mismo 2019, cuando noqueó en Nueva York al pegador panameño Bryan De Gracia.

“Hay muchos organismos muy prestigiados, todos valen bastante y todos cuestan mucho para llegar a ellos (CMB, OMB, AMB y FIB), pero creo por ahí que ya he peleado en la AMB, la FIB, igual hoy me toque por la OMB o esperemos el tan anhelado cinturón del CMB”, apuntó.

Eduardo Ramírez estimó que entre marzo y mayo del 2020 haría su siguiente pelea, muy probablemente por campeonato mundial absoluto, esto con motivación especial con el nacimiento de su primer hijo, Eduardo Jr., apoyado en todo momento por su esposa Erika Araujo.

Cabe apuntar que Ramírez al momento suma 23 triunfos, 2 reveses (por título vía decisión), 3 empates y 10 nocauts.

Al respecto de los actuales campeones de las 126 libras, división en la que quiere reinar el mochitense, Gary Rusell (30-1-0, 18Ko’s) es el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz (36-1-1, 19Ko’s) como supercampeón y Xu Can (17-2-0, 3Ko’s) en calidad de campeón regular, son los que comandan la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Josh Warrington (30-0-0, 7Ko’s) domina la Federación Internacional de Boxeo y Shakur Stevenson (13-0-0, 7Ko’s) es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor accumsan sem, ut libero mi, ut suscipit nec non Praesent dapibus