Deportes Sinaloa

¡Un nuevo reinado! ‘Zurdo’ Ramírez ahora quiere arrasar en los Semipesados

Tras ‘barrer’ del 2016 al 2018 en la división de los Supermedianos, el sinaloense busca asentarse en las 175 libras y ser el mejor

Los Mochis, Sin.- Luego de barrer literalmente con los rivales de la división de los Supermedianos del 2016 al 2018, el excampeón mundial sinaloense, Gilberto “Zurdo” Ramírez, busca establecerse en la categoría de los Semipesados y también reinar por largo tiempo.

Así lo dijo a Línea Directa desde California donde tiene su campamento, esto con probabilidades de regresar al ring en noviembre en ese peso de las 175 libras, con el objetivo de abrirse camino rumbo a grandes peleas.

“Voy a seguir reinando, ahora en esa división, esa es mi meta, ser campeón del mundo, reinar en la división de las 175 libras, tener todos los títulos (de los diferentes organismos) y ser un libra por libra”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los sacrificios que implica dejar su tierra para entrenar en Estados Unidos y buscar la mejor preparación posible, el ‘Zurdo’ Ramírez dijo que son retos que los propios púgiles escogen con el fin de convertirse en ídolos.

“Simplemente es una disciplina que escogemos los boxeadores, que son metas que tenemos, el sueño de ser campeón, el llegar a ser ídolos, con toda la gente, los latinos, con los mexicanos sobre todo, y darles ese orgullo a Sinaloa también”, resaltó.

Gilberto Ramírez, quien es el histórico primer campeón mexicano de peso Supermediano, actualmente es agente libre y se mantiene en espera de fecha de posible pleito en las 175 libras para noviembre, el cual pudiera ser muy atractivo.

El mazatleco de 29 años de edad, está invicto con récord profesional de 40 victorias y 26 nocauts. Se coronó por la Organización Mundial de Boxeo el 9 de abril del 2016 en Las Vegas por decisión unánime ante el alemán Arthur Abraham.

Después, hizo cinco defensas exitosas ante oponentes como Maksym Bursak (33-4-1), Jesse Hart (22-0) en par de ocasiones, Habib Ahmed (25-0-1) y Roamer Angulo (23-0), antes de brincar a la categoría de los Semipesados, donde irrumpió con triunfo por nocaut sobre Tommy Karpency (29-6-1) en el cuarto asalto.

Ramírez Sánchez en múltiples ocasiones ha sido ligado a posibles peleas contra mexicanos como Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., los cuales “tendrán que hacerse algún día”, sentenció el ‘Zurdo’.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, Curabitur ipsum ut ut efficitur. Praesent