UAS, cambia sede a Culiacán del nacional de Judo camino a Universiada

El titular de Judo en la UAS, confirmó que esperan tener la participación de poco más de 500 atletas de 26 estados de la República

Por: Rodrigo Peiro14 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- Camino a la fase nacional de Universiada la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Polideportivo de la capital será sede del clasificatorio nacional a celebrarse del 22 al 24 de marzo, informó Elías Gómez Ureta, destacando que esperan tener la participación de poco más de 500 atletas de 26 estados que buscarán los mejores resultados para avanzar a la fase nacional de Universiada.

El titular de Judo en la UAS, dijo que contarán con 16 representantes en cada una de las categorías: en femenil en 50 kilogramos, 60, 70 y más de 73, en la varonil en menos de 55 kilogramos, más de 55, 60, 66, 73, 81, 90, 200 y más de 100 kilogramos.

“Es el nacional clasificatorio universitario, donde están participando 26 estados, está participando básicamente la selección nacional de Judo, ya estamos listos y básicamente este es como si fuera nuestra Universiada Nacional”, agregó Elías.

Las cartas fuertes para las Águilas son: Nahomi Cortés, quien logró bronce en la edición anterior de Universiada, además están Andrei Arriaga y Cristian Astorga, con serias posibilidades de medallas. Este evento se llevará a cabo gracias al apoyo del rector Juan Eulogio Guerra Liera, en coordinación con el CONDDE y la dirección de deporte en la UAS, dirigida por José Guadalupe Pérez Reyes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios