Deportes Sinaloa

¡Transición que cambia la vida! Kevin era delantero y lo hicieron defensa

El jugador sinaloense fue firmado para Bravos de Juárez de la Liga MX; actualmente se desarrolla en la Sub-15

Los Mochis, Sin.- El futbolista sinaloense, Kevin Armenta Cota, sufrió una transición de posiciones en el campo que le han cambiado la vida y actualmente le abre oportunidades en el balompié profesional, al integrarse recientemente a las Fuerzas Básicas Sub-15 de los Bravos de Juárez de la Liga MX.

El juvenil zaguero recordó que de niño era defensor, pero se fue moviendo a la media cancha hasta convertirse en delantero, sin embargo, en torneos Sub-13 con Cimarrones de Sonora, por lesión de un compañero tuvo que bajar nuevamente a la defensa central, posición en la que llamó la atención de los Bravos.

“Pues me considero buen defensor, tengo liderazgo, que es lo que se ocupa en mi posición de defensa central, altura y fuerza también. Empecé de central, luego me fui moviendo a medio, luego en una selección de delantero, y ahí me quedé, pero para torneos Sub-13 se lastima el central, yo iba con Cimarrones, y me bajan a la defensa central y ahí me quedé ya firmado”, describió.

La reciente firma con los fronterizos es parte del proceso a largo plazo que tiene el futbolista mochitense de llegar algún día a la Primera División, dijo vía telefónica a Línea Directa desde Ciudad Juárez.

“La verdad me siento muy contento porque es un paso más del sueño que quiero desde chiquito, que era mi sueño y ya estoy en Fuerzas Básicas, y sí, me siento a gusto y contento, es otro ritmo de juego, y pues me alegra eso porque estoy aprendiendo cosas nuevas”, expresó.

Sobre las oportunidades que hubiese tenido en el futbol profesional como delantero o defensor central, Kevin Armenta manifestó que como zaguero tiene un buen margen de posibilidades ya que no hay muchos perfiles zurdos en su posición.

“En mi área de oportunidad creo que si hay más chance, porque hay pocos defensas centrales zurdos, en mi estilo de juego me gusta la posesión del balón, salir jugando, no me gusta reventar”, explicó.

Armenta Cota señaló que sus ídolos son el paisano Luis Romo del Cruz Azul por su estilo de juego y Sergio Ramos del Real Madrid por su garra.

El nacido un 28 de febrero del 2006, recordó que su firma se dio muy rápido ya que solamente viajó para un día de visorías y se quedó en el equipo juarense. Regresó a Los Mochis un par de días por sus pertenencias y volvió a la frontera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at ut venenatis, in Donec tristique