Deportes Sinaloa

Sinaloa es primer lugar en evento nacional de Taekwondo virtual…¿Quiénes ganaron oro?

Alberto Vázquez Estrada, entrenador de la modalidad de Poomsae, señaló que sin duda alguna estos grandes resultados ayudan mucho

Culiacán, Sin.- Los taekwondoínes del estado conquistaron tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual Grados Menores, en las cintas verdes y azules organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo de manera virtual, informó Alberto Vázquez Estrada, destacando que Sinaloa fue el máximo ganador de medallas doradas, seguido de Nuevo León, Guanajuato y Chiapas, quienes lograron dos cada uno.

Alberto Vázquez Estrada, entrenador de la modalidad de Poomsae, señaló que sin duda alguna estos grandes resultados ayudan mucho por lo que agradeció el respaldo del titular de dicho deporte Juan José Acosta por promover este tipo de eventos, así como al ISDE,   que encabeza Paola Moncayo Leyva.

“Es un resultado muy positivo y motiva sobre todo a los jóvenes, a los entrenadores, a los padres de familia a continuar practicando, promoviendo y la idea es que sigan todos los municipios aportando, la iniciativa que se tuvo con este tipo de eventos virtuales ha favorecido muchísimo para que el Taekwondo no solo de Sinaloa sino de México, se mantenga activo”, subrayó Alberto.

En el evento nacional participaron deportistas de los municipios de Navolato, Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán, por lo que es muy gratificante que aunque se esté en pandemia, se realicen eventos virtuales que ponen en activo a cientos de taekwondoínes.

Los oros: En cadete femenil Sinaloa hizo el 1-2-3 con Linette Zaragoza e Isabel Amarillas de Sinaloa la plata y Katherine Sandoval el bronce junto a la chiapaneca Haide Velázquez. En juvenil femenil, Jaqueline Beltrán de Sinaloa fue la ganadora, en tanto, Eugenia Casta de Campeche obtuvo el segundo sitio. En master varonil, el sinaloense Alejandro Gómez subió a lo más alto del podio, mientras que el veracruzano Daniel Hernández se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios fueron para Eduardo García de Chiapas y Luis Augusto Rodarte de Aguascalientes.

Las platas: En master femenil, Maricruz González se quedó con el segundo puesto, en donde Guanajuato se llevó el primer lugar. En cadete varonil, Edison Favela de Sinaloa con el subcampeonato. Chiapas se lleva el primer sitio. El 5 y 6 de septiembre se realizarán las competencias de las cintas marrones y rojas en el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual Grados Menores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios