Deportes Sinaloa

¡Se reunirá con Octavio! Muere el ícono de la crónica deportiva Don Héctor Islas

Su hijo Alfredo, reportó el deceso del exnarrador de los Cañeros, quien hiciera una legendaria dupla con Octavio Ibarra en RSN

Los Mochis, Sin.- La noche de este miércoles 8 de julio del 2020, se reportó el deceso del legendario cronista Héctor Islas López, quien hiciera una extraordinaria e inolvidable mancuerna en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico con Octavio Ibarra Cota.

Fue uno de sus cuatro hijos, Alfredo, quien informó sobre el fallecimiento de este ícono de la radio:

“Les comunico que lamentablemente acaba de fallecer mi padre Don Héctor Islas López, que Dios lo reciba en su santo seno y lo reconforta con lo prometido… Hasta pronto mi viejo”, se lee en el mensaje que rápidamente se hizo viral en WhatsApp.

Cómo olvidar aquella narración del segundo campeonato del club Cañeros de Los Mochis en la temporada 1983-1984, donde Héctor y Octavio, describían el momento de gloria con aquel batazo del ‘Wenchi’ Ramírez en la parte baja de la doceava entrada.

“Acorta un poquito el bat el ‘Wenchi’, se acomoda en la caja de bateo, el pitcher con 3 (bolas) y 2 (strikes), de frente, lanzamiento, viene para home ¡batazo largo! La pelota para atrás, para atrás…¡Mochis campeón!…y estalla de emoción, estalla de emoción grande las tribunas, el público brinca, el público aquí está tirándose al terreno y es un momento de locura colectiva, ¡Mochis campeón, Mochis campeón!, expresaba en aquel 1984.

Héctor Islas también fue la voz de honor para una dolorosa despedida, el adiós de un grande del beisbol mexicano, Aurelio Rodríguez, en un homenaje de cuerpo presente en el estadio Emilio Ibarra Almada durante septiembre del 2000.

“Amigos aficionados, podrán pasar otros 2000 años y el recuerdo de Aurelio Rodríguez no será borrado de la mente de los que tuvimos la fortuna de verlo jugar y de deleitarnos con su amistad, en estos momentos, con un nudo en la garganta le damos la postrer despedida al pelotero y al amigo que nunca olvidaremos, adiós Aurelio”, se escucha en un extracto de aquel homenaje.

Se especificó que Héctor Islas murió a las 21:19 horas de este miércoles 8 de julio en una clínica particular de Los Mochis, donde se encontraba hospitalizado por problemas de salud relacionados a un derrame.

El maestro de la crónica de beisbol por radio, debutó en ese mundo en 1970. También trabajó en televisión y le volvió a tocar ser parte del equipo de transmisiones del último título de los Cañeros en la campaña 2002-2003.

Ha caído el out 27 para un memorable narrador del deporte rey, a la edad de 81 años, tras una larga y brillante trayectoria, para reunirse ahora con su flamante compañero, Octavio Ibarra, fallecido hace 13 calendarios. Ambos, marcaron una gloriosa época.

Nació en Los Mochis, Sinaloa un 27 de diciembre de 1938.

Descanse en paz, Héctor Islas López, que en la tierra jamás se olvidarán sus gritos de: ¡Mochis campeón!

Fuente: Línea Directa

Comentarios