Deportes Sinaloa

Quintana quiere dar el salto de LMP a MLB

El cátcher de los Cañeros rememoró que cuando salió de Cuba, lo hizo con el sueño de llegar a Grandes Ligas y cree estar cerca

Los Mochis, Sin.- Luego de jugar en la Serie Nacional de Cuba desde el 2008 al 2015, el isleño Lorenzo Quintana quiso probar suerte en otro beisbol…

Salió hacia Estados Unidos y fue hasta octubre de 2017 cuando consiguió firmar contrato de ligas menores con los Astros de Houston. Al año siguiente jugó clase AA y en el presente 2019 alcanzó nivel de AAA, lo que el ahora receptor de los Cañeros considera un buen avance rumbo al sueño de todo pelotero: llegar a Las Mayores.

Ver video AQUÍ

“Es una experiencia muy bonita para mí, primer año que tengo posibilidad de jugar invierno y muy contento de estar en este equipo de Los Mochis que me ha acogido como si fuera mi casa…(salir) fue una decisión que a través de los años en Cuba, quería buscar otra opción, jugar otro beisbol, y creo que la posibilidad de jugar el mejor beisbol del mundo, es el sueño de todo pelotero”, manifestó.

La evolución como pelotero del 2019 al 2020 puede significar el gran paso hacia el mundo de las Grandes Ligas, enfatizó el cubano de 30 años de edad.

“Gracias a Dios estoy bastante en el idioma (inglés) y creo que este puede ser un año muy importante para mí, este 2019 terminé en AAA, y creo que hay muchísimas posibilidades este año (2020) de jugar en Grandes Ligas”, consideró.

El llamado con la ‘Fuerza Verde’ se originó cuando terminó su temporada de Triple A, aceptando de inmediato con el compromiso de aportar en busca del título de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Acabándose la temporada de AAA me contactaron los Cañeros, para ver si podía venir aquí (LMP), hablé con la organización (Astros), ellos me pidieron permiso y nada, aquí estoy y el compromiso con la afición es ayudarlos a ganar el campeonato”, destacó.

El toletero derecho dijo que fue difícil aguantar 3 años sin jugar beisbol luego de salir de Cuba, lamentando que no haya oportunidad de firmar directamente como la tienen mexicanos, puertorriqueños, dominicanos y latinos en general.

Durante su primer año (2018) en ligas menores de los Astros, esto en Doble A, jugó 70 encuentros, acumuló 244 turnos con 62 hits, 19 dobles, 2 triples, 11 jonrones y 42 producidas.

En el presente 2019, Quintana inició en AA y luego de batear para .321 en 43 encuentros con 168 apariciones y 54 imparables, 12 dobletes, 1 triple, 11 vuelacercas y 37 remolcadas, fue promovido a nivel AAA.

Ya en AAA, vio acción en 31 cotejos, sumó 110 turnos, 29 imparables, 4 dobletes, 6 cuadrangulares y 19 impulsadas, dejando un .299 de porcentaje.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa at id suscipit Lorem ipsum justo luctus