Deportes Sinaloa

¡Quiere jugar la gente! En Ahome tienen probables fechas para ligas de beisbol

Pudieran reanudar ligas a partir de la segunda quincena de septiembre, siempre y cuando se cumplan protocolos de salud: Comité

Los Mochis, Sin.- En el seno del comité municipal de beisbol de Ahome que preside Rafael Hernández, creen que pudieran reanudar ligas y competencias en general del deporte rey a partir de la segunda quincena de septiembre, siempre y cuando cumplan con los protocolos que exige la secretaría de salud.

La gente está desesperada por jugar al beisbol, enfatizó Hernández Rubio, quien indicó que para tal situación, todavía tendrán una crucial reunión más con autoridades municipales y sanitarias de Ahome, esto el 5 de septiembre para intentar obtener autorización al respecto.

“Estamos manejando ese protocolo, del 15 al 20 de septiembre y para adelante, yo pienso que ya hay luz verde para arrancarnos, siempre y cuando cumplamos con los requisitos, el día 5 de septiembre a las 4 de la tarde, vamos a tener otra reunión para definir ya toda la situación, en la casa club de la ‘Clemente Grialva para irnos arrancando ya, y es que quiere jugar la gente”, apuntó.

El titular del comité municipal de beisbol ahomense dijo que solicitarán reducir un poco los protocolos del sector salud para el rey de los deportes, puesto que les han pedido utilizar un bate y un casco para cada jugador, algo prácticamente incosteable en la pelota local y regional amateur.

“La cuestión es que vamos a tener unos protocolos que los estudiamos, estos vienen por el sector salud los cuidados pues que vamos a tener pues con la gente, con los jugadores, que ya quieren arrancar, por ejemplo la (Liga) Pancho López se arrancaba, pero siempre y cuando se sujete a los protocolos que marca el sector salud, que vienen siendo unos protocolos un poco muy duros”, reconoció.

En el año, regularmente durante septiembre y octubre arrancan diferentes ligas como la “Pancho” López, Primitivo Torres, “Neto” Félix, aunque hay algunos circuitos como la de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que decidió no arrancar en septiembre sino hasta octubre, mientras no haya apertura de gradas.

Cabe señalar que este 2020 se suspendió luego de dos jornadas la legendaria Liga Clemente Grijalva Cota debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo ut ultricies ut venenatis elit. mattis odio Aliquam