Deportes Sinaloa

¡Quiere convencer! Tartabull se entrega a tope en campamento de Cañeros

El jardinero cubano quiere demostrar que está listo para jugar Liga Mexicana del Pacífico; actualmente solamente está invitado a pretemporada

Los Mochis, Sin.- El club Cañeros de Los Mochis tiene a anunciados a sus tres extranjeros bateadores, como son Leandro Castro, Josuán Hernández y Eddy Martínez para la venidera Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, en la pretemporada esmeralda hay un invitado más que busca convencer y quedarse en el equipo como posible cuarto jugador importado.

Se trata del outfield cubano nacido en 1993, Jorge Alberto Tartabull, quien se entrega a tope en el campamento verde con el fin de demostrar que su rapidez y buen bateo son ideales para la ‘Fuerza Verde’.

“Es una magnífica oportunidad, ya que me están invitando a los entrenamientos acá con el equipo de Los Mochis, un equipo histórico, al cual le tengo que demostrar que estoy ‘ready’ para jugar este beisbol, y para competir, mis características principales son la rapidez, juego mucho con las piernas y el manejo del bate, son las características que más me identifican”, mencionó.

A través de videos y comentarios de sus compañeros peloteros cubanos, el toletero zurdo consideró que la Mex-Pac es un circuito de muy alto nivel competitivo.

“Si, es mi primera experiencia, si me han comentado colegas de acá del beisbol, que es una liga muy competitiva, y lo que he podido ver a través de los videos y los juegos desde que llevo tiempo acá, he visto que hay mucha competencia, ya que además hay jugadores de verano que están firmados en Grandes Ligas, juegan acá en invierno, por lo cual es una expectativa muy alta la que se tiene en esta liga, y en la que me gustaría realmente participar”, aseguró.

Señaló que se inició desde los 7 años en el rey de los deportes en Cuba, llegando a la Serie Nacional de su país así como a la selección cubana de beisbol, teniendo en su momento, acercamientos de clubes de Grandes Ligas.

El ‘Toro’ Tartabull, como le apodaban de chico por su complexión robusta, la cual actualmente no le identifica, sino que es delgado, recalcó que su ídolo es José Abreu, “la cara cubana del beisbol en Estados Unidos”.

Tartabull jugó 3 campañas para los Toronjeros de Isla Juventud de su país, así como otras 2 temporadas con los Industriales de La Habana.

En cinco años en la isla, jugó 244 encuentros, bateó para .271 en 689 turnos con 187 hits, 36 dobletes, 5 triples, 6 jonrones, produjo 83 carreras, anotó 122 y después dejó su país para trascender en otras ligas.

Cabe recordar que la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, recortó el número de extranjeros en el róster a solamente 3.

La campaña regular inicia el próximo 15 de octubre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio libero fringilla ut libero pulvinar