Deportes Sinaloa

¡Puras cosas buenas! El ‘Zurdito’ cree que se vienen grandes oportunidades

El contendiente mundial de boxeo, el sinaloense Eduardo Ramírez, considera que nuevamente está en la antesala de un título

Los Mochis, Sin.- Luego de contender por el cetro Pluma de la FIB en Londres durante el 2017, además de coronarse campeón Gold por la AMB en la misma división en el 2019 en Nueva York, el alto clasificado mundial, Eduardo “Zurdito” Ramírez, aspira a puras cosas buenas en pleno 2020 de regreso a la actividad en los cuadriláteros.

Con esas y otras credenciales en el pugilismo de paga, el sinaloense dijo tener como única meta el ser campeón mundial y de paso meterse en el selecto pero amplio grupo de boxeadores mochitenses que se han coronado.

“Más buenas (cosas) no pueden ocurrir como ser campeón del mundo, eso es mi meta a seguir y a cumplir, eso es como un sueño y me gustaría lograrlo, la verdad siento que estoy maduro, estoy fuerte, y siento que ya me toca, no la voy a desaprovechar, vamos a trabajar muy duro y primero Dios, vamos a traer un título a Los Mochis y vamos a entrar en la historia de uno de los campeones del mundo de la ciudad”, comentó.

El pupilo del Kochul Gym se dijo consciente de que la parálisis del deporte es a nivel mundial y con muchos compañeros del boxeo afectados por el aplazamiento de las funciones.

“A todos nos pospusieron, por ahí a varios compañeros del gimnasio les han pospuesto la fecha, pero ni modo, da un poco como dicen por ahí, de ‘agüite’, pero hay que seguir trabajando, esto no es solo para nosotros, no es un problema nada más personal, es un problema global y ni modo, hay que seguir trabajando y que sea lo que Dios quiera”, externó.

El ‘Zurdito’ de 27 años de edad y promovido por el uruguayo Sampson Lewkowicz, mantiene foja de 23 victorias, 2 derrotas por decisión, 3 empates y 10 nocauts, actualmente rankeado número 6 del CMB en las 126 libras, donde reina Gary Russel Jr.

Eduardo Ramírez externó su deseo de consagrarse como un monarca mundial más de la llamada ‘Tierra de Campeones’, debido a que Los Mochis ha tenido múltiples boxeadores con coronas universales en los casos de Jorge Arce, Fernando Montiel, Hugo Cázares, Humberto Soto, Katty Gutiérrez, Hugo Ruiz, Juan Carlos Sánchez, Tony DeMarco, y Ray Beltrán.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis mattis commodo ut dolor efficitur. vulputate, id Curabitur et, justo