Deportes Sinaloa

¡Precursor de taekwondo en México! Este sábado hay examen de cinta negra

Alumnos de Los Mochis y Guasave, sostendrán su prueba ante la presencia del maestro coreano que trajo esta disciplina al país, Dai Won Moon

Los Mochis, Sin.- Un total de 19 alumnos de Los Mochis y Guasave, tendrá examen de la generación 135 de cintas negras de Moo Duk Kwan, esto con presencia del precursor de esta organización de artes marciales en México, el coreano Dai Won Moon, informaron los organizadores responsables del evento, Rommel Castillo y Miguel Topete.

Por ello, fue invitado de honor el maestro Dai Won Moon, quien ponderó la importancia del taekwondo en México y sus múltiples galardones en competencias mundiales.

“Son muchos los logros a través del taekwondo, a través de mis alumnos, y en conjunto se está trabajando, y luego ya son más de 400 veces que hemos levantado nuestra bandera tricolor de México en diferentes rincones del mundo”, comentó, por la importancia de este deporte que trajo a México en 1969.

El magno examen tendrá sede en el hotel City Express de Los Mochis a las 9:00 horas con sus respectivas medidas que exige la secretaría de salud, esto con presencia de 11 alumnos ahomenses y 8 guasavenses.

Durante la conferencia, Rommel Castillo, profesor de Los Mochis, destacó que Moo Duk Kwan se enfoca en la formación de los niños y niñas, a pesar de que hay competidores, pero si se especializan en temas integrales de formación de personas.

“Preferimos hacer campeones de la vida, que campeones de medallas”, dijo, acompañado de los ex taekwondoínes Fernando Celada de Cuernavaca y Vicente Franco de la Ciudad de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend dictum ut Aliquam nunc fringilla Praesent lectus commodo