Deportes Sinaloa

¡Por decidirse! Beisbolistas del Campo 1 en Ahome esperan que les abran estadio

Cuando menos, quieren entrenar y jugar, en lo que se resuelve el problema de la posible venta del estadio Ernesto Soto, la cual intentan evitar

Los Mochis, Sin.- Este sábado 5 de septiembre se decidirá si les abren o no el estadio Ernesto Soto Álvarez a los beisbolistas del ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1 en Ahome, esto para que cuando menos puedan entrenar y jugar, mientras se resuelve una problemática de años, que consiste en una eventual venta del inmueble por parte de los ejidatarios del lugar, aunque los deportistas y un grupo menor de otros ejidatarios, intentar evitar que desaparezcan este espacio.

Así lo explicó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, quien precisó que luego de varias reuniones con autoridades ejidales, han hecho la solicitud para que les presten el inmueble mientras se hace o no, la compra-venta del parque de pelota.

“Citamos a la señora Lourdes, que es la comisariada ejidal, y una comitiva de ahí del ejido, y bueno, le solicitamos que en lo que se compra o no se vende o se vende el estadio, pues que permita la práctica del deporte, del beisbol, mañana (sábado) van a juntar a su mesa directiva completa y van a tomar una decisión a ver si nos ayudan”, señaló.

Y es que cabe precisar que el estadio Ernesto Soto, actualmente está cerrado con cadenas y candados, impidiendo que los peloteros de la comunidad puedan ingresar a entrenar o jugar.

Juárez Soto dijo que si logran obtener el préstamo del inmueble de parte de las autoridades ejidales, ellos como IMDA se encargarán de las medidas de seguridad y sanitarias.

La solicitud que el IMDA presentó por escrito a la comisariada ejidal, Lourdes Hernández, propone abrir el estadio Ernesto Soto de lunes a viernes desde las 16:00 a las 19:00 horas para entrenamientos.

Para los juegos se pretende abrirlo desde las 9:00 a las 18:30 horas en sábado, mientras que el domingo sería de 9 de la mañana a la 4 y media de la tarde.

Fuente: Línea Directa

Comentarios