Deportes Sinaloa

¡Otro importado! Cañeros busca un bateador más para completar extranjeros

El gerente deportivo, explicó que Jonathan Jones arreglará asuntos personales y llegará tarde, mientras que B. J. Boyd declinó venir por la pandemia

Leandro Castro anota

Leandro Castro anota

Los Mochis, Sin.- El club Cañeros de Los Mochis todavía busca a un tercer extranjero que acompañe a los confirmados Leandro Castro y Josuán Hernández en la venidera Liga Mexicana del Pacífico, toda vez que Jonathan Jones arreglará asuntos personales en Estados Unidos y no tiene fecha precisa para reportar, además de que el otro importado invitado a pretemporada, B. J. Boyd, declinó venir por temor a la pandemia del COVID-19.

Así lo informó a Línea Directa el gerente deportivo de los verdes, Carlos Soto, luego de actualizar la lista de invitados a entrenamientos, al tiempo de señalar que al bateador extranjero que buscan para completar la cuota de 3 de esta próxima edición 2020-2021, puede ser un jardinero o primera base.

“El que falta ahí en la nueva lista es Jonathan Jones, que ya habíamos informado que estaría con Cañeros, pero lo que no tenemos es la fecha, él tiene algunas cuestiones familiares que arreglar allá (en Estados Unidos) y bueno, se le respeta, y mientras decide cuándo poder estar por acá en Los Mochis, que por cierto siempre va a tener la puerta abierta, pues mientras tanto estamos ahorita a la búsqueda de ese outfield, o quizás puede ser otra posición, ya que Josuán Hernández también se puede ir a los jardines”, comentó.

El directivo esmeralda indicó que todavía no cierran negociación con el eventual tercer extranjero, puesto que hay muchas ofertas de buenos bateadores, a la espera de concretar la mejor opción en busca de redondear un róster que pueda llevarlos al gran objetivo titular.

“Hay afortunadamente muchos nombres, hay mucho talento, hay mucha oferta de jugadores, por obvias razones de que no ha habido juego en todo el año a niveles de Triple A, Doble A, y bueno, aquí en México en verano tampoco hubo nada, y bueno, esperemos que encontremos a la pieza idónea para que cuadre Cañeros como lo tenemos pensado para estar jugando la final”, puntualizó.

Hernández y Murillo en primera

En resumen, el 25 de septiembre reportarán a entrenamientos en Los Mochis tanto el dominicano Leandro Castro como el cubano Josuán Hernández, además de un tercer extranjero bateador que está por cerrarse, aumentando la cuota a 4 importados cuando pueda viajar Jonathan Jones.

Incluso, considerando a esos 4 bateadores (Castro, Hernández, Jones y el que está por anunciarse), Carlos Soto enfatizó en que también se mantendrán en comunicación con un quinto extranjero, Yoanys Quiala, para negociar cuando el Lanzador del Año en la LMP termine su actual compromiso con los Fubon Guardians de la Liga de Taiwán.

Cabe señalar que la Mex-Pac para este próximo calendario 2020-2021 solamente permite 3 extranjeros en el róstero, pero en el caso de Cañeros, intentarán tener a 4 o 5 elementos para cubrir cualquier calamidad relacionada con un contagio de coronavirus, o bien, alguna lesión o baja de juego.

El día de inauguración sigue previsto para el 15 de octubre.

Cañeros iniciará su Mini Camp en el estadio Emilio Ibarra Almada el 15 de septiembre con un grupo de receptores y lanzadores, mientras que el 20 se unirán otros pitcheres de experiencia. El 25 de septiembre llegarán los bateadores ya a la pretemporada oficial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing amet, quis, id risus ipsum porta. libero Lorem dolor. felis