Deportes Sinaloa

¡No hay quinto malo! Algodoneros a base de poder vence a Sultanes

Erisbel Arrebarruena y Jesse Castillo guían a los Algodoneros a su quinta victoria consecutiva al vencer 5-2 a Sultanes de Monterrey

Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave han regresado en plan grande tras el receso de la Liga Mexicana del Pacífico, puesto que la noche de este sábado lograron conquistar su quinta victoria de forma consecutiva, al vencer 5 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey.

El lanzador victorioso fue el relevista Rafael Cordova (1-0), quien trabajó por espacio de un inning completo, sin permitir carrera y recetando par de chocolates; Geno Encina fue quien se quedó con el salvamento, llegando a seis en lo que va de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las acciones

Los de la sultana del norte fueron los primeros en timbrar en el juego, al anotar en el primer inning Alejo López, quien con imparable al prado izquierdo se descolgó al pentágono, gracias a Paulo Orlando y tomar ventaja de 1-0.

Para el quinto episodio, Dustin Peterson impulsaría la carrera número dos de los Sultanes, al conectar un fly de sacrificio al prado derecho y enviar al pentágono a Juan José Aguilar, que al iniciar el inning se embasó gracias a un hit doble que conectó por el central.

La reacción

Algodoneros de Guasave emparejaría la pizarra en el fondo del sexto rollo, al conectar un batazo de cuatro esquinas Erisbel Arrebarruena con uno en los senderos y así poner los cartones 2 carreras por bando.

Para el episodio siete, Samar Leyva iniciaría el inning con un doblete, que a la postre avanzaría a la tercera almohadilla con un wild pitch, para después anotar la tercera carrera de los blanquiazules tras conectar un hit productor Heberto Félix y mover los cartones a 3 carreras por 2, a favor de Guasave.

Quien también respondió a la ofensiva y con panorámico cuadrangular fue el Jesse Castillo, desapareciendo la bola por todo el right field con un hombre abordo y poner los números finales de 5 por 2, a favor de los blanquiazules.

Generales

El abridor de los Sultanes de Monterrey, Luis Gámez, estaba lanzando  sin hit y sin carrera hasta el episodio número 5, luego de que Samar Leyva le rompiera el encanto con un imparable al central.

Los Algodoneros aseguraron la serie y de paso ligaron su victoria cinco, acción que provocará que amanezcan este domingo en la quinta posición de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este domingo se llevará a cabo el tercero de la serie en el estadio Carranza Limón, teniendo como protagonistas a Luis Fernando Miranda (Guasave) y Edgar González (Monterrey), juego que está pactado a iniciar en punto de las 17:00 horas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum velit, ut Curabitur id elit. mattis ultricies quis, luctus