Deportes Sinaloa

¡No desentona! El púgil Miguelito González reapareció con victoria en Guasave

Busca colocarse de nuevo en el mercado norteamericano, tras ganar el pasado fin de semana en la primera función de boxeo en Sinaloa post COVID-19

Los Mochis, Sin.- El pasado fin de semana el internacional peleador mochitense, Miguel Ángel González, reapareció en el ring un año después de su última pelea, esto con victoria por nocaut al inicio del cuarto asalto sobre Gregorio Soto en Guasave, en busca de colocarse de nuevo en los reflectores del mercado estadounidense.

González noqueó el 21 de agosto del 2019 al invicto estadounidense prospecto de Top Rank, Saúl Rodríguez en California, por lo que justo al año volvió a subir al ring, esto el 21 de agosto del presente 2020, lo que lo hizo sentirse un poco fuera de ritmo, pero para eso se está encarrilando nuevamente.

“Nos sentimos bien en esta pelea, aunque un poco fuera de distancia, por el tiempo que teníamos ya sin pelear, sin subir al ring, igual en los entrenamientos no es igual por la cuarentena, pero nos sentimos bien, bien y gracias a Dios pudimos salir con la victoria, en una buena función ahí en Guasave, bien organizada con todas las medidas de sanidad”, mencionó.

Para el mochitense ya no hay mucho que cuidar, por lo que externó su deseo de ir contra la mejor oposición posible en la división Superpluma, tirándole hacia grandes oportunidades en suelo norteamericano.

“Ya ahorita ya queremos los mejores rivales, ya las mejores peleas, solamente estamos esperando que nos llamen, nosotros estamos disponibles para pelear con quién sea y dónde sea, (ir a Estados Unidos) es lo que está en nuestros planes, ya que ahí es donde hay más nivel de boxeo en el mundo, y esperemos que sí, esperemos estar allá próximamente”, comentó.

Miguelito de 25 años de edad, mejoró su récord a 26 victorias, 4 derrotas y 23 nocauts, luego del éxito sobre el guasavense Gregorio Soto, que se quedó con marca de 11 triunfos, 3 descalabros, 2 empates y 8 anestesiados, en lo que fue la primera función de boxeo profesional en Sinaloa a puerta cerrada luego de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De acuerdo al promotor organizador, Frank Landeros, en la estelar celebrada en la Arena Big Star, el cajemense José “Pitayito” Vega noqueó al local Carlos Alberto Ocampo en el séptimo round, mientras que en la semiestelar, Rodolfo “Sinaloíta” Orozco detuvo a Jesús “Chovy” Acosta en el cuarto campanillazo.

El experimentado Eleazar “Tronco” Valenzuela superó por decisión dividida al hasta entonces invicto Omar “Gabacho” Chávez, mientras que en otra reyerta, Juan Pablo Borbón noqueó técnicamente a Jesús López Pérez en el séptimo asalto.

Por su parte, Miguel Zamudio venció por nocaut efectivo a Daniel Valenzuela en la tercera ronda. Rafael Amarillas anestesió en el cuarto campanazo a Joel Juárez.

En el primer rollo el mochitense Alejandro Sánchez acabó con Gregorio Pérez. Imanol López necesitó 3 asaltos para noquear a Abraham Manríquez.

En más, Lamberto Macías noqueó efectivamente a Emeterio López Cota en dos episodios, lo mismo que ocupó Kevin Portillo ante José Antonio Vergara.

Jesús “Borrego” Cervantes le quitó lo invicto por puntos a Rigoberto Osorio.

Por último, Isaías Lucero noqueó a Miguel Zavala e Isaac González noqueó en un round a José Luis Bataglia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar accumsan ut fringilla et, risus consequat.