Deportes Sinaloa

¡LMP! Es una gran responsabilidad, Soto Jr. sobre ser cátcher en Cañeros

“Tanto yo como mis compañeros, disfrutamos la sana competencia por la titularidad”, dijo el joven cañonero zurdo

Jorge Vazquez anota

Jorge Vazquez anota

Los Mochis, Sin.- Para el joven receptor del club Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Jr., el hecho de ocupar esa posición en el equipo es una responsabilidad muy grande, sin embargo, se prepara para afrontar este reto de la mejor manera.

Todo lo bueno ocurrido en el pasado lo toma para llevarlo a una nueva campaña de Liga Mexicana del Pacífico, aunque también intenta corregir errores, dijo el cañonero zurdo rumbo a la próxima edición 2020-2021 de la fuerte pelota invernal.

“Es una responsabilidad muy grande y el año pasado me di cuenta de ello, sé la responsabilidad que es estar ahí atrás, pero yo por ejemplo agarré del año pasado todo lo bueno y lo trato de llevar a la nueva temporada, aunque también agarro de mis errores, trato de aprender de ellos y pues tratar de ser mejor ahí atrás (en la receptoría) y también bateando”, declaró.

Para la venidera campaña de la Mex-Pac están contemplados para pelear la titularidad el propio Soto Jr, Juan Bernabé Uriarte y Juan Carlos Camacho con la ‘Fuerza Verde’, lo que sin duda es una sana competición en pro de ayudar al equipo.

“Todos vamos a pelear por un lugar y voy dispuesto a pelear ese lugar también, yo sé que mis compañeros también, pero todo sea porque el equipo esté bien y ayudar al equipo, ya sea el que sea que esté ahí atrás, porque el que haga el trabajo es el que va a estar ahí, y pues eso es lo que vamos a buscar los 3”, indicó.

El prospecto de los Cardenales de San Luis, que suma experiencia de haber entrenador con el equipo grande al lado del astro de la receptoría Yadier Molina, dijo que tendrán que apurarse en pretemporada luego de que no tuvieron actividad de ligas menores este verano por la pandemia.

“Ya es mucho tiempo aquí en casa, pero lo que uno trata de hacer es prepararse ahora que va a haber pelota invernal y pues aquí en casa entrenando, para la temporada y llegar bien, con toda la disposición de apoyar al equipo en lo que se pueda, siempre el jugar (ligas menores) hace falta, porque pues agarras experiencia con todos los pícheres buenos que hay por allá (en Estados Unidos), y pues siempre tomas algo positivo de cada temporada”, consideró.

Cabe señalar que Carlos Alfonso Soto Valdez de 21 años de edad, jugó 35 encuentros del rol regular 2019-2020 de la LMP, bateando para .183 con 17 hits en 93 turnos, con 4 dobletes, 5 carreras producidas y 7 anotadas.

Soto Jr. suma ya 4 temporadas con el equipo esmeralda, al lado de Juan Uriarte de 22 años que pertenece a los Mets de Nueva York, así como de Juan Carlos Camacho de 24 años, que fue parte de los Marineros de Seattle. Los 3 cátcheres mochitenses.

Uriarte Soto en la pasada temporada 2019-2020, jugó 22 partidos y bateó para .189 con 10 hits en 53 turnos, con 2 dobletes y un jonrón, así como 7 impulsadas y 6 anotadas. Terminó de titular en los play-offs.

Por su parte, Camacho Solano solamente vio acción en 11 cotejos dejando porcentaje de bateo de .250 por sus 9 imparables en 36 turnos, un doble, una remolcada y otra anotada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios