Karen Soto consigue su boleto a la Universiada Nacional de escalada

Culiacán, Sin.- Karen María Soto Aguilar  se convirtió en la primera estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en calificar a la Universiada Nacional en la disciplina de escalada, esto luego de conseguir su boleto al máximo evento universitario en el torneo pre clasificatorio celebrado en la Ciudad de México. Jesús Garibaldi, entrenador  de escalada […]

Por: Ernesto Gutierrez26 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- Karen María Soto Aguilar  se convirtió en la primera estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en calificar a la Universiada Nacional en la disciplina de escalada, esto luego de conseguir su boleto al máximo evento universitario en el torneo pre clasificatorio celebrado en la Ciudad de México.

Jesús Garibaldi, entrenador  de escalada en la UAS, destacó la importancia de este logro y aseguró que, aunque es difícil, buscará que Karen Soto se meta al medallero en al Universiada Nacional que se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo, en Yucatán.

“Significa que vamos por muy buen camino. En cuanto a si podrá ganar medalla nacional, es un reto muy grande ya que se enfrentará a chicas con mucha experiencia pero poco a poco lo vamos a lograr, de eso no cabe duda”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que este deporte se comenzó a practicar hace apenas un año y medio en la Casa Rosalina y se espera que este resultado sea un detonante para la escalada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios