Deportes Sinaloa

¡Inolvidable! ‘Compadre, agarre un bat’, le dijo Aurelio Rodríguez al ‘Wenchi’

Manuel Ramírez recuerda el batazo que le dio al ‘Huevo’ Romo en 1984 para decidir al son de 1-0, un juego de 12 innings y darle el campeonato a los Cañeros

Los Mochis, Sin.- “Compadre, agarre un bat porque vas”…fueron las palabras del gran Aurelio Rodríguez para el novato Manuel ‘Wenchi” Ramírez aquel 28 de enero de 1984, antes de que el joven emergente diera el batazo del campeonato para el club Cañeros de Los Mochis ante los Ostioneros de Guaymas y sobre los picheos del ‘Huevo’ Romo en la parte baja del doceavo inning, definiendo el largo juego al son de 1-0 y entregándole así el segundo título de la Liga Mexicana del Pacífico a la ahora llamada ‘Fuerza Verde’.

Pero antes, el mánager, Vinicio García, le preguntó al ‘Wenchi’ si estaba listo para entrar en un momento tan tenso del juego, a lo que el propio Manuel Ramírez le contestó que estaba perfectamente bien y preparado para cuando fuese requerido, y así lo recordó:

“Me dijo el mánager: ‘Wenchi, ¿cómo te sientes?’, perfectamente bien, le dije, y me dijo: ¿puedes? ¡Ah, como no voy a poder!, le digo, si para eso estamos, para entrar a la hora que se ocupe, y me dijo “bueno”.

“entonces ya me dijo mi compadre Aurelio (Rodríguez), compadre, me dijo, ‘Egarre un bat porque vas’, perfecto, le dije, no hay problema…y gracias a Dios pues salió, salimos a dar el gusto para mí, para toda la afición cañera, que asistió mucha gente gracias a Dios a ese encuentro”, rememoró.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de picheo le hizo Vicente Romo en cuenta de 3-2 y un out, con la carrera del campeonato corriendo por tercera en la persona de Alvin Moore, el ‘Wenchi’ Ramírez recordó que el ‘Huevo’ le hizo como 10 lanzamientos entre el conteo y batazos de foul, dándole finalmente a una curva y así desatando la locura en las gradas del estadio Emilio Ibarra Almada con casi 12 mil aficionados.

“Él se descuidó, me tiró un picheo que me quedó muy cómodo, me hizo como 10 picheos también, foul y foul, y ahí estábamos peleando los dos, nomás que él se equivocó, se le quedó el picheo ahí y ese fue el problema del batazo, me tiró como 6 o 7 curvas, slider, slider, slider, muy buen slider, de un muy buen pitcher, pero me tiró curva con 3 bolas y 2 strikes todavía (risas), y se le quedó, ahí le patinó en el puro medio, ni modo”, relató.

Luego de pegar el hit del campeonato, el ‘Wenchi’ de ahora 67 años de edad, dijo que se sentía soñado y literalmente podía flotar sobre el festejo titular.

“Fue una cosa inolvidable, porque eso queda para el recuerdo, para la historia, gracias a Dios, y aquí estamos todavía en la pelea (juega en categoría Veteranos), y ese juego fue muy importante, ya la cosa era muy larga, larga (de 12 innings), y lo bueno que me tocó a mí, fue lo bueno”, mencionó.

Este viaje al pasado se da luego de que Línea Directa publicó la grabación de ese batazo del ‘Wenchi’ Ramírez narrado en aquella época por los reconocidos cronistas de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, Octavio Ibarra y Héctor Islas.

Había sido un juego legendario con picheo de Jesús Reynoso por Guaymas durante 11 innings sin permitir carrera, lo mismo que Memo Valenzuela por espacio de 9 entradas y 2 tercios en blanco por los Cañeros.

Recapitulando, ya en la doceava tanda, Alvin Moore abrió con hit y llegó a segunda en complicaciones que tuvo el patrullero Matías Carrillo. José Rendón recibió pasaporte en cuenta llena, enseguida Víctor Quintero tocó la bola para avanzar a sus compañeros y posteriormente vino el batazo campeonil del ‘Wenchi’ Ramírez.

Durante el seguimiento con el ‘Wenchi’ Ramírez, el exjugador de 14 años en verano y casi 11 temporadas en invierno, finalizó la entrevista con lo siguiente: “cuando me planté en la caja de bateo como emergente para tratar de decidir el juego, pensé en mi familia, la afición, compañeros y directiva, queriendo dar la línea para quedar bien con todos”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum non risus ante. at libero venenatis, Nullam Praesent id