Deportes Sinaloa

¡Hay fechas! Algodoneros arrancará entrenamientos en septiembre

La tropa blanquiazul iniciará el summer training en dos grupos, lanzadores y jugadores locales reportarán el 10 de septiembre en el Carranza Limón

Guasave, Sin.- El gerente deportivo de los Algodoneros de Guasave, Alejandro Ahumada, dio a conocer que la novena blanquiazul ya tiene fechas definidas para arrancar los entrenamientos de verano, los cuales se dividirán en dos grupos y así evitar tener a los 45 elementos en actividad al mismo tiempo, adelantando que el estadio Carranza Limón fungirá como su fortaleza desde el summer training.

El sinaloense enfatizó que primero reportarán los lanzadores y jugadores locales, para después unirse  a finales de septiembre el resto de los peloteros invitados.

“Vamos a tener un pequeño grupo a partir del 10 de septiembre, es el plan, serán principalmente pitchers y jugadores locales,  el día 21 estaríamos arrancando con el resto del equipo; Serían (entrenamientos) en el estadio oficial de nosotros (Carranza Limón),” destacó el directivo.

De los 45 jugadores convocados, solo 30 de ellos podrán ganarse su lugar en el roster del equipo rumbo a la campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde la directiva decidió equilibrar su listado con elementos jóvenes y experimentados.

Al ser cuestionado Alejandro Ahumada, sobre que peloteros ya se encuentran en Guasave, adelantó que solo los locales son los que ya están presentándose en el coloso de la colonia ejidal, destacando la presencia del nuevo refuerzo Jesús ‘Jesse’ Castillo.

“Son los locales los que están yendo al estadio, está yendo Félix Fong (José Heberto), Ciro Norzagaray, está yendo el Jesse (Castillo) y muchachos jóvenes que también están en la organización como Roberto Camacho y Kevin Armenta,” dijo Ahumada.

Juegos amistosos

De manera momentánea la organización blanquiazul no tiene contemplados juegos amistosos, puesto que tendrán que esperar como avanza la contingencia sanitaria, además de estar en contacto con las autoridades municipales y de salud para ver cuando pudiesen llevarse a cabo, el directivo sinaloense puntualizó que los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada y los juegos de preparación serán interescuadras.

Refuerzos extranjeros

Como bien sabemos solo Yadir Drake ha sido el único pelotero extranjero confirmado hasta el momento, sin embargo, es cuestión de días para dar a conocer el nombre del resto de los integrantes que conformarán la legión extranjera.

“El plan es traer a dos bateadores y un lanzador, hemos estado en pláticas, pero no está nada concreto al 100%, tan pronto tengamos cerrados los contratos, nos estaremos comunicando y diciéndoles de quienes se tratan,” resaltó Ahumada.

Cabe señalar que hace poco más de 15 días, medios cubanos ventilaron que Algodoneros de Guasave estaban en busca de hacerse de los servicios de dos jugadores de Cocodrilos de Matanzas, como es el caso de Erisbel Arruebarruena y el lanzador zurdo Yoanni Yera.

Entrenamientos

Lugar: Estadio Francisco Carranza Limón

Grupo 1: Septiembre 10 / Lanzadores y jugadores locales

Grupo 2: Septiembre 21 / Resto de peloteros

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios