Deportes Sinaloa

¡Hay acuerdos sobre reestructuración del Comité Municipal de Futbol en Ahome!

Por la unión del balompié local, se dieron a conocer los puntos de trabajo para consolidar esta disciplina

Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes 28 de agosto del 2020, se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en el polideportivo Centenario, la minuta de acuerdos denominada “Por la unión del futbol” en Ahome, a cargo de la nueva mesa directiva del Comité Municipal de esta disciplina.

El nuevo titular de este comité, Luis Carrillo Torres, dijo que él se mantiene totalmente al margen de lo ocurrido con el anterior Comité Municipal de Futbol A.C., ya que él se enfocará en el Comité Municipal de Futbol que avala el IMDA, en busca del bienestar del jugador.

“Tiempos traen tiempos, o sea, esto es un proceso, hay unas cuestiones todavía legales que ahí están, que esas nosotros no tenemos injerencias en ellas, esas ahí están, aparte, nosotros estamos enfocados en lo futbolístico, ¿qué nos interesa? Que el entrenador, que el niño, que el padre de familia practique y tenga las condiciones necesarias para jugar al futbol, por ahí vamos, en ese sentido estricto”, comentó.

Por su parte, el ahora vicepresidente del Comité Municipal de Futbol, el exdirector técnico profesional, Manuel Flores, dijo que como gente del balompié se unieron en pro de quienes lo practican y representan a Ahome en los diferentes torneos.

“Esas propuestas de trabajo que se hacen van a venir a consolidar al municipio, creo que son muy importantes los acuerdo que tomamos, que están firmados por ambas partes, y que hay mucha disposición de poder salir a trabajar, sin embargo, esto no es del Comité Municipal, no es de las autoridades, esto es de todos, jugadores, entrenadores, medios, autoridades, padres de familia, etcétera”, agregó.

Dentro de los acuerdos destaca el hecho de que entrenadores, auxiliares, árbitros y niños desde categoría Infantil y menores, no pagarán por el ingreso a las instalaciones del futbol durante la programación de juegos, siempre y cuando tramiten la credencial del IMDA, cuyo costo es de 70 pesos y tiene vigencia de 1 año.

Se acordó una reestructuración del Consejo Directivo del Comité Municipal de Futbol en Ahome, que es el único reconocido por el Instituto Municipal del Deportee, quedando su mesa directiva de la siguiente manera:

Presidente: Luis Ismael Carrillo Torres
Vicepresidente: Francisco Manuel Flores Soto
Secretario: Leonel Efraín Cuadras Montenegro
Tesorero: Ramón Gámez Pacheco
Comisario: Fabricio García Ungson
Coordinadores de selecciones: Carlos Ochoa, Ulises Cuadras y Manuel Flores
Vocal 1: Jonás Cárdenas Zamorano
Vocal 2: Marco Antonio Garay Sayas
Vocal 3: Yuman Higuera Robles

También, se fijó que los presidentes de cada liga municipal serán elegidos por los delegados de cada categoría en coordinación con el comité municipal de futbol mediante convocatoria basada en estatutos.

Afiliación al cien por ciento al comité y asociación de Sinaloa de equipos en ligas municipales afiliadas al propio Comité de Futbol.

Otro punto dentro de lo acordado fue regular los cobros que se generan por el concepto de manejo de liga y poner en funcionamiento la coordinación de selecciones.

También se establecerán perfiles de entrenador y aspirante a dirigir selectivos, así como capacitaciones y certificación de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Finalmente, se dijo que se incluirá a un segundo auxiliar en el trabajo de selecciones para que adquiera experiencia en dicho proceso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios