Deportes Sinaloa

¡Gran oportunidad! Andrés Ávila al respecto de continuar como abridor

El pitcher derecho de los Cañeros, consideró que la pasada temporada de LMP, le sirvió para comprobar que puede mantenerse en ese rol estelar

Andrés Ávila

Andrés Ávila

Los Mochis, Sin.- El histórico lanzador derecho que tiene récord de por vida empatado en la Liga Mexicana del Pacífico con más salvamentos en una temporada, Andrés Ávila, no hacía funciones de abridor desde el 2013, hasta que en la pasada edición 2019-2020, su único club en el circuito invernal, los Cañeros de Los Mochis, le volvieron a entregar esa responsabilidad.

Ávila no tuvo fortuna a la hora de ganar juegos en rol regular al dejar récord de 2-6 en 10 aperturas, sin embargo, agradó a la directiva y cuerpo técnico con una efectividad de 2.48 en 54 innings y un tercio, lo que le valió ser considerado nuevamente como abridor para la próxima campaña 2020-2021 que arranca en octubre, considerándolo como una gran oportunidad que no piensa desaprovechar.

“Me parece una oportunidad para aprovechar, ya el año pasado me tocó, me sentí bien a pesar de que tenía tiempo sin abrir, sentí que pude mantener buen ritmo, si pude aguantar toda la temporada, y pues si siguen los planes igual de estar abriendo, pues adelante, ya se buscarán nuevos métodos para mejorar ¿no?”, comentó a Línea Directa el guaymense.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Si nos cuidamos, todos ganamos! Anthony Rizzo se tomó muy en serio la sana distancia

Ávila Navarro aprovechó la entrevista para reiterar a la afición que el objetivo sigue siendo el mismo de hace 10 temporadas cuando llegó a la ‘Fuerza Verde’: el campeonato.

“El objetivo es claro para todos, buscamos siempre el campeonato, y bueno, primero espero tener una buena preparación, mantenerme sano, y llegar al cien por ciento a los entrenamientos, listo para la temporada”, añadió.

El nativo de Guaymas tiene su nombre grabado en los libros de los récords de la Mex-Pac, al conseguir 23 salvamentos en la edición 2015-2016, igualando la marca que había impuesto Mark Zappeli con los Yaquis en el calendario de 1990-1991.

Te puede interesar: VIDEO: ¡La hizo pedazos! Así fue el poderoso regreso del cubano Yoenis Céspedes

Consideró que el mundo, debido a la pandemia, actualmente está “patas para arriba”, por lo que llamó a la sociedad a cuidarse, ya que tuvo que tomar un largo periodo vacacional obligado por la suspensión de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque reconoció que ello significó un importante golpe económico para los peloteros.

Al recordar que gran parte de su carrera la ha hecho como relevo, Andrés Ávila rememoró que le gustaba la adrenalina de llegar y “matar con todo”, refiriéndose a lanzar poco pero duro, en cambio, de abridor se reserva un poco más e intenta dominar gastando menos energía, utilizando mayormente rectas y cambios de velocidad, combinando en ocasiones con otros picheos.

De acuerdo a los números, el exprospecto de los Atléticos de Oakland y Bravos de Atlanta, dejó esos 2-6 en ganados y perdidos con los verdes en la pasada temporada, esto en 10 aperturas de 54.1 innings con 2.48 de efectividad. Dio 19 bases, ponchó a 39 enemigos y ayudó al equipo a llegar a un séptimo juego de semifinales.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios