Deportes Sinaloa

Gran éxito en proyecto de detección de talentos en el ISDE

El Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota, afirmó que se empieza este 2020 reforzando el programa con el esquema del seguimiento requerido a los atletas que han sido detectados en los diferentes centros de educación básica

Culiacán, Sin.- Con excelentes dividendos continúa trabajando fuerte la planta de entrenadores y metodólogos del Proyecto para Detección de Talentos que implementó el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) en aras de seguir creciendo con buenos resultados en el panorama nacional, brindando la atención necesaria a los atletas.

El Director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota, afirmó que se empieza este 2020 reforzando el programa con el esquema del seguimiento requerido a los atletas que han sido detectados en los diferentes centros de educación básica. Dijo que este proyecto está bajo la coordinación tripartita de ISDE- SEPyC-SEPDES y lo mejor es que los deportistas detectados ya están participando en el proceso de los eventos rumbo a la etapa estatal y regional de los Nacionales Conade 2020, asimismo otros elementos compiten rumbo a los Juegos Nacionales Escolares.

Por ello la importancia de darles seguimiento a estos atletas que tienen un futuro promisorio, donde ellos tendrán todo el apoyo para continuar entrenando bajo la lupa del equipo multidisciplinario con el que cuenta el ISDE, con metodólogos, entrenadores especializados, servicios médicos, psicólogos y nutriólogos, entre otros.

“Todo este apoyo ha sido fundamental para que Sinaloa haya logrado los excelentes resultados que tuvo en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil terminando en el top ten del medallero para crecer también en el marco histórico del deporte en la entidad.

En la disciplina de Atletismo han tenido seguimiento Brisa Medina, Melanie Pereyra, Natalia Angulo, José Eduardo Chávez, Ángela Martínez, Maritza Rosas y Geremía Ramos. En Tiro Deportivo, Gerardo Valenzuela y Alejandro Alfaro en Halterofilia, Blanca del Carmen Luna, Tiro con Arco, todos ellos alumnos de la ETI UNO. Angélica Rosales, de la Secundaria Federal Cinco, Marco Antonio Rojo, del Colegio Inglés, Vanessa Angulo, de la Primaria Enrique Romero, Camila Araiza, de la Primaria Nissan, Ángel Ramírez, de la Primaria 21 de Marzo, Cristabel García, ETI 92, también de este plante , pero en Tiro con Arco, Miranda Alvarado.

Vale reconocer el trabajo que vienen realizando en la rama del atletismo los entrenadores Héctor Herrera Ortiz, Esperanza Morales y Frank Sánchez, asimismo el coordinador del proyecto, Melecio Angulo. En Tiro con Arco, José Luis Elenes, en Tiro Deportivo la cubana Imirse Eliberta Ferro y en Levantamiento de Pesas, el cubano Luis Orlando Puerto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed at vel, quis, dolor. diam lectus ipsum Phasellus in