Félix Jr. hace pausa en su carrera profesional

Josesito incursionará en el negocio de la venta de comida, mientras reflexiona sobre su regreso al ring tras 9 años como boxeador

Por: Armando Baldenebro11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 9.48.35 AM

Los Mochis, Sin.- Con 26 años de edad y mucho que dar todavía en el boxeo, así se calificó el mochitense José Félix Jr. en una reunión sostenida con la prensa local, donde anunció públicamente este viernes que tomará un receso en su carrera profesional, tras 9 años de mantenerse activo alcanzando 36 victorias, 4 derrotas, 1 empate y 28 nocauts al momento.

Josesito manifestó que cada vez le costaba más trabajo concentrarse en sus entrenamientos, aunado a 3 derrotas en sus últimas 5 batallas, por lo que reflexionará sobre la situación tomándose unos meses de descanso, pero activo en un negocio de tacos de adobada que denominó “El Ring”.

“Entré en un bache en mi carrera en el que pues quiero salir de él, y quiero tomar un poco de descanso, del físico, de entrenamiento, de todo lo que conlleva esto, también mental y físicamente, entonces, pues no quería estar sin hacer nada”, comentó.

Con una larga carrera amateur y profesional a pesar de su corta edad, Félix Soto reconoció que sintió la necesidad también de estar con su pequeño hijo de 2 años y 8 meses.

“Ya son 9 años haciendo esto de profesional, aparte yo llevé una carrera muy larga de amateur también, fui a varios nacionales, entonces, no he disfrutado mi vida como quien dice, ya tengo una familia, y a veces en las preparaciones me iba un mes y medio o 2 meses para Estados Unidos y pues dejaba a mi familia sola, ya tengo un hijo, tiene 2 años y 8 meses y pues quiero estar con él, también ya me sentía un poco cansado de ir a correr, la verdad, ya no eran las mismas ganas, ya iba como: ay otra vez a hacer esto”, explicó.

El peleador de peso Ligero indicó que por el momento, abrir su negocio de tacos de adobada significa solo una pausa en su trayectoria boxística.

“Quiero tomar nuevos aires, descansar físicamente y mental, y después volver con más ganas”

¿Sólo es una pausa en tu carrera, José?

“…así es, es una pausa y ver qué va sucediendo, y quiero calarme, que puedo hacer otras cosas, estando en el box no puedo estar pensando en hacer negocios o algo, porque tienes que estar concentrado cien por ciento, es muy celoso esto”, remató.

Josesito dijo que cuando empezó a perder contra rivales que, aún respetuosamente, consideraba de menor nivel que él, las luces ambar se prendieron y decidió emprender por lo pronto su propio negocio en una ‘Food Truck’ (camión de comida).

Cabe recordar que Félix Jr. debutó en julio del 2009, manteniéndose invicto en 28 peleas profesionales brincando la frontera a los Estados Unidos desde 2012 con lúcida victoria sobre el ‘Artesano’ Cruz en Las Vegas.

Para 2014 en el MGM recibió la oportunidad de disputar el título mundial interino AMB de peso Superpluma, el cual no pudo capturar ante el entonces monarca costarricense, Bryan “Tiquito” Vásquez.

Posteriormente, Félix Soto hizo pelea de presentación por Macao, China noqueando al filipino Raymond Sermona, pero en 2017 hizo su última pelea en Estados Unidos al caer por puntos ante Jonathan Maicelo en El Paso, Texas.

Concluyó su relación contractual con Top Rank y regresó a México cayendo en 3 de sus últimos cuatro choques entre diciembre de 2017 y noviembre del 2018.

En la taquería, lo acompañó su padre y mánager, José Félix Montiel, además de amigos y familiares como don Manuel “Kochul” Montiel y el extriple campeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel.

Fuente: Línea Directa

Comentarios