Deportes Sinaloa

¡Estímulo! Deportivo Mingo Vázquez entrega obras a Katty Gutiérrez

El gimnasio de la campeona mundial, cuenta ya con baños y techumbre terminada, mientras espera fecha de pelea en Alemania ante la monarca del CMB

Los Mochis, Sin.- Mientras entrena y espera fecha de pelea para retar a la campeona de peso Mínimo del CMB, Tina Rupprecht, la mochitense y exmonarca universal, Katty Gutiérrez, recibió este lunes 31 de agosto, la entrega de obras de parte del Deportivo Mingo Vázquez, como estímulo a su preparación y con el fin de mejorar las instalaciones del establo “Betillo Gutiérrez”.

Los trabajos entregados consisten en módulos de baños y regaderas, así como la conclusión de la techumbre que protege el ring y el área de peras y costales, lo cual era un sueño que no pudo cumplir el mánager recientemente fallecido y líder del gym, don Henry Gutiérrez, recordó su nieta al borde de las lágrimas, durante el acto.

“Me llena de emoción, que más se hubiera yo que él (Henry Gutiérrez) lo hubiera visto en vida, pero pues Dios sabe por qué hace las cosas, si algo aprendí de él (don Henry) es la fe que me inculcó, y pues quiero agradecer al señor Mingo Vázquez, la verdad por esto, porque esto era un sueño que teníamos desde hace mucho, nosotros pues quien nos conoce sabe que somos una familia humilde, esto que ven aquí yo lo he conseguido a base de golpes y con mucho esfuerzo”, comentó.

Por su parte, el promotor deportivo, José Domingo Vázquez Márquez, rememoró que cuando visitó a la campeona mundial en semanas anteriores, fue ella misma quien le informó del deseo de su abuelo, quien por más de 50 años mantuvo en actividad el gimnasio, pero sin baños, ni techo completo.

“Yo veía cómo estaban las instalaciones y le pregunté en qué forma le podía ayudar, Katty me dijo: ‘el sueño de mi abuelo fue tener unos baños aquí en el gimnasio, donde los niños y jóvenes puedan asearse o hasta bañarse, porque también incluimos regaderas en este proyecto, con eso quisiera que nos ayudara, y ya si se puede, ampliar la estructura para tener la cobertura total (del techo) del gimnasio, pues se lo agradeceríamos’”, relató el impulsor deportivo.

Antes de hacer el corte de listón de las nuevas instalaciones, Catalina García Gutiérrez, mejor conocida en el pugilismo como Katty Gutiérrez, remarcó que todavía espera fecha para su pleito en Alemania ante la local y actual campeona Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, Tina Rupprecth, cuyo choque debió haberse hecho desde marzo, pero la pandemia del coronavirus lo ha postergado.

Katty se ha mantenido en preparación en el gimnasio que comandaba su ahora fallecido abuelo, don Henry Gutiérrez, en donde resurgió luego de una actividad de 3 años, para lograr victorias al hilo que la colocaron nuevamente como retadora oficial al título de la germana.

Actualmente la sinaloense de 31 años de edad suma récord de 23 victorias, 7 derrotas y 6 nocauts, con reinado de peso Paja por la FIB entre el 2011 y 2012. Su eventual rival en turno, la alemana Rupprecht de 28 años, tiene foja de 10 triunfos sin revés, 1 empate y 3 antes del límite.

Cabe recordar que Katty junto a su abuelo y el equipo conformado por Kiki y Romel Gutiérrez, fueron en noviembre del 2019 a España a derrotar a la local Joana Pastrana por puntos y ganar el cetro plata de peso Mínimo del CMB, que la puso en la antesala de la corona absoluta y el eventual viaje a Alemania.

Al evento también se apersonó otro gladiador ahomense doblemente campeón mundial, el caso de Hugo “Increíble” Cázares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aenean felis mattis elit. sed nec et,