Deportes Sinaloa

¡Es de Grandes Ligas! Ramón Urías es subido por los Orioles

El infielder del club Cañeros de Los Mochis fue llamado este martes 18 de agosto; 'nos queda claro que tiene facultades', opina el gerente Carlos Soto

Los Mochis, Sin.– El estelar infielder mexicano, perteneciente al club Cañeros de Los Mochis, Ramón Urías, fue llamado este martes 18 de agosto por el equipo grande de los Orioles de Baltimore, cumpliendo finalmente su sueño de obtener esa anhelada notificación.

Fue el gerente deportivo de la ‘Fuerza Verde’, Carlos Soto, quien opinó que el sonorense tiene las facultades requeridas para mantenerse en Las Mayores, no sin antes externar su beneplácito a nombre de la organización por esta distinción para Ramón Urías.

“Antes que nada, nos da mucho gusto, nos da mucho gusto por él, por el hecho de estar viendo cristalizado su sueño de estar jugando en Grandes Ligas, ahora viene lo bueno, hacer el esfuerzo y demostrar qué tiene para mantenerse ahí mismo, ese nivel creo que lo tiene él, es cuestión de que él se aplique y quiera, porque las facultades me queda claro que las tiene para mantenerse”, indicó.

El directivo esmeralda destacó el hecho de que para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros contaría con un pelotero más cuajado y con etiqueta de bigleaguer.

“Cañeros igualmente contentos, todos, y que mejor que ahora cuando regrese a la temporada atípica de Liga Mexicana del Pacífico, pues tener a un Grandes Ligas más en el equipo, más cuajado, más confiado, con más confianza a la hora de estar ahí en el campo de juego, tiene todo para ser un tremendo jugador de Grandes Ligas, así que esperemos en Dios que le dé salud y que Ramón ponga lo que le corresponde”, añadió.

La semana inició bien para mexicanos en el mundo de Las Mayores, puesto que los sonorenses Isaac Paredes y Luis González fueron subidos a sus respectivos equipos grandes durante este lunes, el primero debutando con los Tigres de Detroit, mientras que el segundo se quedó en la banca de los Medias Blancas de Chicago, en el mismo encuentro.

Ahora, el nativo de Magdalena de Kino, Ramón Urías, hermano de Luis que está activo con los Cerveceros de Milwaukee, esperará el momento de salir al campo en Baltimore, que reciben a los Azulejos de Toronto.

Cabe señalar que Urías de 26 años de edad, perteneció a los Rangers de Texas en el 2011, regresando a México con los Diablos en verano y los Águilas de Mexicali en invierno.

Fue cambiado a los Cañeros y en la edición 2016-2017 fue tan buena su actuación que los Cardenales de San Luis le ofrecieron un contrato de ligas menores. Incluso, los Cards lo pararon con los verdes en la campaña 2018-2019 de la LMP cuando Ramón llevaba 10 jonrones y era líder del circuito con porcentaje de .318 en 50 juegos con 55 hits y 34 producidas.

Para este 2020, fue cambiado a los Orioles de Baltimore y permanecía en el campamento alterno del equipo, a la espera del ansiado llamado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios