Deportes Sinaloa

¡Empezarán de cero! Taekwondoínes también sufren estragos de la parálisis deportiva

El profe Rafa Hernández Guzmán, dijo que en la parte económica también los golpeó al mantener por 5 meses cerrada su escuela

Los Mochis, Sin.- Consciente de que las afectaciones de ritmo y nivel deportivo debido a la parálisis mundial de actividad por el COVID-19, son iguales para todos, el profesor de taekwondo en Ahome, Rafael Hernández Guzmán, consideró que los atletas prácticamente empezarán de cero sus preparaciones, ya que las sesiones virtuales nunca serán iguales a las presenciales y de contacto.

“Va a ser para todos, porque es una cuestión mundial esto, que se paralizaron los entrenamientos, no es la misma estar entrenando virtual que estando en el gimnasio, si se pierde todo”, comentó.

Hernández Guzmán reconoció que también fueron severamente afectados por la pandemia en el aspecto económico, debido a que tuvieron que cerrar sus escuelas o academias durante 5 meses.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Invitado de honor! Quirino Ordaz Coppel presente en la derrota de Mazatlán FC

“Ya abrimos, yo ya abrí mi escuela, inclusive yo lo estoy haciendo al aire libre, claro, sin el contacto, con medidas preventivas, respecto a seguridad y salud y todo eso”, señaló.

Finalmente, el entrenador de taekwondo en Los Mochis, dijo tener esperanzas de que los Juegos Nacionales Conade 2020 puedan celebrarse en Monterrey, como estaba previsto, pero todavía sin fecha designada debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios