Deportes Sinaloa

¡El testimonio del ‘Demonio’! El boxeo paralizado por coronavirus!

El sinaloense Jorge Cota, alto clasificado mundial, ya se sentía cerca de una pelea importante, sin embargo, la pausa por el COVID-19 le está ‘pegando’

Los Mochis, Sin.- Para el internacional peleador fortense, Jorge “Demonio” Cota, la pausa generada por el COVID-19 le está cayendo muy mal, en el sentido de que sin funciones de boxeo, no hay trabajo y paga, además de cruzarse la pandemia justo en vísperas de cerrar un importante combate, el cual seguramente se pospondrá varios meses.

Por ello, el alto clasificado mundial en la división Superwelter, indicó que se mantiene corriendo para estar en forma, aunque reconoció que no es lo mismo que meterse al gimnasio.

“Pues nos está cayendo muy mal, como atleta, como deportista me está pegando esto del COVID-19, porque pues no hay actividad física, mi gimnasio está cerrado, lo único que he estado haciendo es correr para mantenerme activo, pero pues no es igual, no es igual porque pues no hay golpeo, no hay muchas cosas, que con la pura corrida pues no es suficiente”, señaló.

El ‘Demonio’ Cota incluso se dijo golpeado en su pequeño negocio de lavandería que recién abrió hace algunos meses, al tiempo de revelar que tenía un gran combate programado para junio en Estados Unidos, el cual aún no le cancelan pero sabe que en cualquier momento le notificarán al respecto.

“Si nos ha golpeado la verdad, hemos estado en casa, tengo un negocio que tuve que cerrar unas semanas, a lo que miré en los noticieros, pero pues aquí estamos, igual tenía una pelea programada, digo, una posible pelea programada para ahora en estas fechas de junio, y pues no me han dicho que no pero ya sabemos cuál va a ser la respuesta, cuál va a ser el mecanismo (de posponer funciones)”, agregó.

Aunque Cota Lugo no dijo si la eventual pelea de junio era por titulo o eliminatoria mundial, el sinaloense es noveno en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en la división Superwelter, la cual reina actualmente el dominicano Jeison Rosario, con quien el ‘Demonio’ peleó en abril del 2019, perdiendo en una apretada decisión dividida.

Cabe señalar que Jorge Luis Cota de 32 años de edad, noqueó en Philadelphia al local y favorito Thomas LaManna en el quinto round, apenas el pasado 18 de enero del presente 2020, en lo que parecía un buen inicio de año, hasta que el coronavirus pausó su carrera.

Al momento, el pupilo de los Kochules y promovido por el reconocido Sampson Lewkowicz, tiene récord pegador de 30 victorias con 27 nocauts y 4 descalabros, en una atractiva y bien remunerada escala de los Superwelter.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero libero. fringilla ut Aliquam elit. Praesent