Deportes Sinaloa

¡El sueño de los Urías! ‘Mi hermano siempre soñó con que lo alcanzara en MLB’

Luis añoraba que su hermano mayor, Ramón, lograra cristalizar su debut en Grandes Ligas, y se dio en este atípico 2020

Los Mochis, Sin.- “Mi hermano siempre soñó con que lo alcanzara en Grandes Ligas”, comienza diciendo en entrevista a Línea Directa Ramón Urías de 26 años de edad, tras convertirse en debutante con los Orioles de Baltimore este 2020, en el fabuloso pero actualmente atípico mundo de las Grandes Ligas.

Y es que el hermano menor de Ramón Francisco, es decir, Luis Urías de 23 años, se había convertido primero en bigleaguer durante el 2018 con los Padres de San Diego, por lo que ambos de alguna manera perseguían el objetivo de ser una dupla más de hermanos mexicanos que lograran llegar a Las Mayores.

“Mi hermano siempre soñó con que yo lo alcanzara en Grandes Ligas, que pudiéramos cumplir esa meta, y pues claro que estamos los dos súper orgullosos, de ser unos de los pocos hermanos en Grandes Ligas, y toda la historia de Grandes Ligas, que de verdad han sido muy pocos, y pues yo creo que es una bendición de Dios, tenerlo a él como hermano, y estar acá en el mejor nivel de beisbol posible en el mundo”, expresó vía telefónica Ramón Urías.

Sobre su irrupción en el mejor beisbol del planeta, Urías Figueroa declaró que se enfoca en seguir trabajando para intentar mantenerse en ese nivel, debido a que el sacrificio para llegar ahí es gigantesco.

“Me sentí bien, muy contento de dar ese paso, he trabajado muy duro para ello, no ha sido fácil, todo esto, pero estoy muy contento de estar aquí, obviamente bien motivado para seguir trabajando, y conseguir mejores cosas”, añadió.

El infielder de los Cañeros recordó que después de su debut el jueves 20 de agosto, en cotejo donde entró de emergente ponchándose en la novena entrada en Baltimore ante Boston, fue de un poco más presión que el juego de titular que le dieron dos días después, en el que logró su primer hit en Grandes Ligas, además de exhibir buena defensa en la intermedia, frente a los mismos Red Sox.

“Cuando inicié el juego que me dieron de titular me sentí muy bien, muy enfocado, tal vez que no había aficionados influyó en que no me pusiera tan nervioso, pero la adrenalina sí estuvo ahí, y puedo decir que tuve buen juego, me gustó lo que hice en el juego, y pues bien contentos por todas estas experiencias que estoy viviendo”, puntualizó.

Este fin de semana, Urías confirmó que fue puesto en reserva en el grupo que se denomina ‘Taxi Squad’, el cual es conformado por cinco jugadores que viajan con el equipo grande por si algún compañero se levanta con síntomas de COVID-19 o algún otro problema que le impida ver acción.

Reveló que desde el 1 de agosto le informaron que iba al equipo grande de los Orioles, sin embargo, a media hora de llegar a Baltimore por carretera, le dijeron que siempre no, que se tenía que regresar al campamento alterno del club, por lo que en el segundo llamado, el 18 de agosto, volvió a sentir el temor de que su sueño no se cumpliera, aunque en esa notificación, sí logró cristalizar su meta.

Ramón y Luis Urías, nativos de Magdalena de Kino, Sonora, son la cuarta pareja de hermanos mexicanos en Grandes Ligas, luego de los Romo (Vicente y Enrique), los Treviño (Bobby y Alex), así como los González (Adrián y Édgar).

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla sem, Curabitur neque. amet, quis,