Deportes Sinaloa

El clásico sinaloense de la LMP se define en extrainnings; Navarro da triunfo a los guindas

Con cuadrangular en la baja del doceavo capitulo, Efrén Navarro y los Tomateros dejan en el terreno a Venados con marcador de 6 carreras por 5; este sábado el segundo de la serie en punto de las 17:00 horas

Culiacán, Sin.- En extrainnings el clásico sinaloense se lo agenciaron los Tomateros de Culiacán que vencieron 6 carreras por 5 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico que se tuvo que ir a 12 entradas donde un cuadrangular del exgrandes ligas Efrén Navarro y aplicando por vez primera en toda la historia del circuito del Pacífico la regla de béisbol internacional fue que se pudo definir dicho cotejo en el nuevo estadio de los guindas.

Fue histórico el juego entre los sinaloenses pues es el primero en toda la historia donde se aplicó la regla de béisbol internacional durante la entrada número 12 y donde el hombre del último out va a segunda base como corredor de cortesía.

Fue Valenzuela quien conectó doblete mandando a la registradora a Romero y Giansanti para poner la pizarra 5-3 a favor de los del puerto en la parte alta de ese mismo doceavo inning.

En su parte baja, aplicando la regla misma regla, Ramiro Peña iniciaría entrada en segunda colchoneta, se vino el turno de Joey Meneses que dio  hit al central para impulsar a Peña para la carrera 4 de los guindas y Efrén Navarro conectó cuadrangular para así ganarlo 6 carreras contra 5.

Precisamente Navarro, quien conectó el cuadrangular ganador, señaló que todo es trabajo del buen pitcheo sumado al buen momento que ha mostrado en la naciente temporada de la LMP.

“Yo creo que el esfuerzo y obviamente el trabajo que he estado poniendo yo sé que voy a tener resultados y tratar de hacer lo mejor de mí, me dije que ese pitcheo estaba agresivo,  un slider pegado por dentro y pude hacer mi trabajo ahí, obviamente los lanzadores hicieron su parte hoy, nos mantuvieron en el juego y pudimos sacar la victoria”, declaró Navarro.

El pitcher ganador fue David Gutiérrez por Tomateros, mientras que la derrota la cargó Marco Antonio Rivas por Venados; este sábado será el segundo juego de la serie entre guindas y porteños a celebrarse desde las 17:00 horas tiempo de Sinaloa, donde a la lomita va Édgar Arredondo por los de la capital.

Las carreras: Tomateros atacó desde temprano a los lanzadores visitantes. Johnny Davis inició el primer capítulo con sencillo para después llegar a segunda con estafa. Ramiro Peña recibió pasaporte y en jugada de doble robo se colocaron en segunda y tercera. Sebastián Elizalde y Joey Meneses se encargaron de remolcar a ambos con elevados de sacrificio consecutivos (2-0).

En la segunda José Guadalupe Chávez conectó sencillo por los guindas. Después, Alexis Wilson provocó error del segunda base y con ello se colocaron en primera y tercera. Jesús Fabela produjo la tercera carrera para los locales con otro sacrificio al conectar batazo a las manos del jardín izquierdo. Los visitantes empataron el encuentro en el tercer inning cuando llenaron las bases con imparables de Diego Madero, Edson García y Ramón Ríos. Posteriormente Carlos Muñoz negoció pasaporte con las bases llenas. El 3-2 llegó con golpe a Ricky Álvarez y Ricardo Valenzuela produjo el empate de caballito al recibir cuatro bolas malas.

El duelo marco un hecho histórico para la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que en la decimosegunda entrada Venados inició con corredor de cortesía en la intermedia (Randy Rosario). Después Anthony Giansanti conectó infield hit y por último Ricardo Valenzuela pegó doblete remolcador de dos para el 5-3. Los culichis no se dieron por vencidos y en el cierre ahora era Peña quien iniciaba en la intermedia. Con un out fuera, Meneses remolcó el 5-4 y Efrén Navarro se encargó de dejar tendido en el terreno a Mazatlán, tras desaparecer la esférica por todo el jardín derecho (6-5).

Fue el segundo duelo consecutivo en casa, que Navarro termina con su aparición en la caja de bateo, ya que el pasado domingo 18 impulsó la carrera del triunfo contra Algodoneros de Guasave.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. risus Aliquam libero justo sem, amet, tempus vel, pulvinar venenatis,