Deportes Sinaloa

¡Dirigió Liga MX! ‘Le aprendí a Torrente, Guede y ahora a Palencia’: Luis Orozco

Actualmente, el sinaloense es el segundo auxiliar de Juan Francisco en el Mazatlán F.C., que debuta en la Liga MX este viernes ante el Puebla

Los Mochis, Sin.- Ante el despido de Javier Torrente como entrenador de los extintos Monarcas Morelia durante agosto del 2019, el destino lo puso a dirigir en la Liga MX en aquel entonces al mochitense Luis Orozco, quien después siguió aprendiéndole a otro argentino, Pablo Guede, hasta que el conjunto michoacano fue trasladado a Mazatlán.

Actualmente, como Mazatlán F.C., el equipo debutará en la Primera División como tal el próximo viernes bajo el mando de Juan Francisco Palencia, técnico a quien también le aprende mucho en su naciente carrera, recalcó Orozco Peñuelas a Línea Directa.

“Hoy estoy como segundo auxiliar en Mazatlán, como venía haciéndolo ya desde Monarcas con Pablo Guede y con Javier Torrente, ahí aprendiendo y absorviendo todo lo que me van dejando esos técnicos, y ahora con Paco, que es un referente del futbol mexicano” resaltó el ‘Chuleta’.

Luis Orozco rememoró aquella histórica jornada 6 del Clausura 2019 en el estadio Morelos, en la que Torrente dejaba el banquillo y el sinaloense tomaba el interinato un 23 de agosto, derrotando 2-0 a los Pumas con doblete del todavía delantero del ahora cuadro mazatleco, Fernando Aristeguieta.

“Sí, sí, antes de que llegara Pablo Guede me tocó la fortuna de tener ese interinato contra Pumas y gracias a Dios nos fue bien, luego viene Pablo con nosotros y el equipo se fue a la alza, fue el torneo en el que llegamos a la semifinal”, recordó.

Orozco es un exjugador de futbol, hermano de Javier “Chuletitas” Orozco.

Actualmente, Luis se desarrolla como parte del cuerpo técnico de Palencia en el naciente Mazatlán Futbol Club.

El Apertura Guard1anes 2020, iniciará este jueves 23 con el San Luis recibiendo a Juárez F.C., mientras que el viernes 24, será el debut del Mazatlán recibiendo al Puebla a las 20:30 horas, de Sinaloa, por TV Azteca.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios