Deportes Sinaloa

Deportivo Mingo Vázquez-Valbemo se une en la cima a Televisos

Los ahijados del promotor deportivo vencieron a Lobos UAD, y ahora comparten el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo RSN-Pioneros, con Televisos

Los Mochis, Sin.- Tras un juego lleno de intensas emociones, la quinteta representativa de Deportivo Mingo Vázquez-Valbemo logró imponerse por score de 58-52 a Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, en encuentro realizado la noche de este viernes en el Auditorio Benito Juárez, correspondiente a la edición 37 del Torneo de Basquetbol RSN-Pioneros 2019.

El Juego: El primer cuarto fue dinámico y peleado, siendo la mínima diferencia la que definió al ganador de éste lapso, siendo Deportivo Mingo Vázquez el que obtenía la ventaja al son de 12-11.

El segundo episodio, Lobos de la UAD respondió de manera contundente al rival, y con mejor comunicación sobre la duela, lograron ganar este lapso 10-7, para irse al descanso con la ventaja de 21-19 para Lobos.

Tras el medio tiempo lo mejor estaba por llegar, y el tercer período destacó por la ofensiva de ambas quintetas, aunque los mejores sobre la duela fueron los universitarios, quienes se agenciaban este cuarto por 17-15, para el score 38-34.

Pero la historia tomó un rumbo distinto en el cuarto y último lapso, cuando la defensa de Lobos no pudo contener a la fuerte ofensiva de los representantes del promotor deportivo, quienes anotaron 24 unidades, a cambio de 14 de los licántropos, lo que significó la voltereta al score y, por consiguiente, lograr la victoria al son de 58-52, para Mingo Vázquez.

Por los ganadores, el mejor a la ofensiva fue David Berrelleza con 16 puntos, mientras que por los derrotados, destacó con 20 unidades Jesús Martínez.

Este resultado deja a Mingo Vázquez con récord de 7-1 en juegos ganados y perdidos, por lo que quedan en igualdad de circunstancias con Televisos, y comparten ahora el liderato de la tabla de posiciones.

El homenajeado de la presente edición del Torneo RSN-Pioneros, Alonso Araujo, quien ha sido parte de esta justa como jugador por 27 años, y ahora además de jugar con Veteranos IMDA, es entrenador del equipo de Colegio Mochis, compartió sus impresiones sobre esta tradicional competencia:

“Muy buen nivel. Se conjugaron nueve equipos, pero todos los conjuntos durísimos: mucho muchacho; otra vez se retoma la primera fuerza, que estaba medio olvidada. Ahorita todos estos equipos andan muy entusiasmados, se ha visto un buen nivel”, expresó.

Tras disfrutar del encuentro de la noche, Araujo destacó la relevancia de rescatar al deporte ráfaga en esta categoría, pues el talento en Sinaloa es nato, lo que ha llevado a la entidad a convertirse en una potencia esta disciplina:

“A los jóvenes les da el que agarren experiencia, y ya en otros eventos a futuro ellos puedan aplicar esa experiencia que van adquiriendo. Ahorita hay mucho basquetbolista de 35 a 45 años: está lleno yo creo que todos los torneos son de esa edad. Se ha perdido un poquito de veintitantos a los 30, no hay mucho muchacho, pero con esta camada que viene de debajo de 15, 17, veinte años, está saliendo otro semillero”, precisó.

Cabe precisar que el encuentro programado entre Veteranos IMDA y Colegio Mochis no se realizó, debido a que los primeros no cumplieron con el número mínimo de jugadores necesarios para arrancar el juego, perdiendo por forfeit.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum ut mi, libero. Phasellus pulvinar venenatis Donec