Deportes Sinaloa

¡Deporte ciencia! Invitan a Diplomado para Enseñanza de Ajedrez

En Los Mochis, el curso contará con 6 módulos y será impartido por la cubana Mairebis Castillo; buscan insertarlo como formación desde primaria

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves 13 de febrero del 2020, se presentó en conferencia de prensa el Diplomado para Enseñanza de Ajedrez en Ahome, el cual será impartido por la máster cubana Mairebis Castillo Coca.

El curso del deporte ciencia contará con 6 módulos y se pretende que se ingrese a programas educativos desde nivel primaria, tal y como se hace en Cuba, indicó la maestra FIDE, el cual es un título que concede la Federación Internacional de Ajedrez).

“Pedagógicamente sirve mucho en las escuelas, ayuda en el pensamiento y el razonamiento lógico-matemático, ayuda a la disciplina porque es un juego de disciplina, a la concentración, en realidad el juego del ajedrez es algo que le puede dar al niño muchas herramientas en general”, expuso la máster egresada de la escuela Giraldo Córdoba Cardín de La Habana, ya con 9 años de experiencia como entrenadora.

El diplomado va dirigido a público en general, instructores deportivos y promotores interesados en aprender para enseñar a jugar ajedrez. Tendrá una duración de 180 horas, siendo el 50% teórico y el resto práctico. Se otorgarán reconocimientos a quienes cumplan al 100% de asistencia y acrediten los seis módulos que componen la enseñanza.

De los 6 módulos del curso, se contemplan temas como introducción al juego, como dar jaque mate, medio juego y finales, aperturas de ajedrez, estrategias de juego y la historia de la disciplina.

Para mayores informes, comunicarse a las oficinas del IMDA al telefóno 812 10 90.

Cabe precisar que el titular del comité municipal de ajedrez en Ahome, Jaime Zepeda, invitó a Mairebis Castillo a encabezar este proyecto, avalado por el Instituto Municipal del Deporte que dirige Felipe Juárez Soto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur felis et, libero odio accumsan