Deportes Sinaloa

Coronavirus abre posibilidades de debut en Grandes Ligas para el ‘Pony’

Esteban Quiroz cree que probable un llamado al equipo grande si algún compañero se contagia, pero ese es un riesgo para todos

Los Mochis, Sin.- Aunque es un riesgo-beneficio por igual para todos los peloteros ya que nadie está exento de un contagio de COVID-19, el estelar segunda base mexicano, Esteban Quiroz, dijo pensar en la posibilidad de que algún compañero del infield de los Rays de Tampa Bay salga positivo y de esa manera se dé su llamado a Grandes Ligas.

Esa y otras opciones tiene para subir a Las Mayores en este atípico calendario 2020 el “Pony”, quien aseguró desde Port Charlotte, Florida, en el complejo de los Rays, que como sea que llegue la oportunidad, si es que se da, no piensa desaprovecharla.

“Sí, desde luego, siempre existe esa posibilidad, siempre la tengo en la mente de que pueda pasar, y bueno, yo creo que de alguna u otra manera, como tenga que pasar, si es que pasa, que con el favor de Dios, ojalá pase, pues no me importa cómo sea, sino que tenga la oportunidad de cumplir mi sueño y tratar de estar en esa oportunidad, que yo creo que todos los peloteros la anhelamos”, manifestó vía telefónica a Línea Directa.

Quiroz Ortiz dijo que ve tan cerca y tan lejos el ansiado debut en Grades Ligas, sin embargo, considera que estar concentrado en el grupo de 30 peloteros que tiene Tampa Bay en su complejo de entrenamientos, es señal de que hay algún plan para él.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Nunca es tarde! Jorge ‘Travieso’ Arce del ring a la universidad

“Lo veo cerca pero a la vez me pongo a estar pensando y realmente a veces lo siento tan lejos, pero yo creo que si estoy en el grupo de 30 jugadores de los que estamos aquí en el complejo, pues es señal de que hay algún plan a futuro, si llega a suceder, pues yo contentísimo de poder estar ahí en el primer equipo”, externó.

El cañonero zurdo dijo que por el momento entrenan en el sitio de prácticas de los Mantarrayas, en un sistema que incluye juegos simulados y sesiones de trabajo general, a la espera del posible anhelado llamado.

“Estamos nosotros ahorita aquí entrenando, un grupito de jugadores que estamos esperando nomás la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, he estado jugando pocos juegos simulados, pero yo creo que ese será nuestro sistema de entrenamiento mientras esperamos si nos van a hablar o no”, apuntó.

Esteban Quiroz recorré bases tras HR

El cajemense de 28 años de edad, enfatizó en que viven una temporada atípica que ha golpeado al pelotero en todos los sentidos, especialmente en el plano emocional, y aunque tienen psicólogos en los complejos del beisbol de Estados Unidos, trabajan día a día, incluso mentalizados en el asunto de jugar sin público en las gradas.

Quiroz es un infielder que en 2018 firmó para los Medias Rojas de Boston, sin embargo tuvo que ser sometido a una cirugía por lesión. Para 2019 deslumbró en ligas menores de los Padres de San Diego, conectando 19 jonrones en 96 juegos, dejando porcentaje de .271 en 306 apariciones al bat, apilando 83 hits, 25 dobletes, 66 carreras producidas y 64 anotadas, pero no recibió el llamado al equipo grande.

Esteban Quiroz en el invierno es un jugador estelar del club Cañeros de Los Mochis. En 2016 fue Novato del Año de la LMP con los Venados de Mazatlán. También es seleccionado nacional de México.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Lorem dolor Praesent ut vulputate,