Deportes Sinaloa

¡Con medidas! Reabrirán Deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario

Luego de que se permitiera también la apertura de gimnasios, estos espacios en Ahome también abrirán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche

Los Mochis, Sin.- Tras el anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel al respecto de la apertura de los gimnasios en Sinaloa, en Ahome, se abrirán las simbólicas Ciudades Deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario, aunque con medidas que exigen las autoridades de salud, debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer en conferencia virtual el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez, quien especificó que se reabrirán estos espacios deportivos, aunque la recomendación sigue siendo quedarse en casa.

“Este viernes 10 de julio se abren ya las dos unidades deportivas, únicamente, la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez y la Unidad Deportiva Centenario, únicamente para deportes individuales, todavía no se abren deportes de contacto ni de conjunto, pero seguimos insistiendo, la contingencia todavía sigue, la recomendación es quedarse en casa”, puntualizó.

Se abrirán los espacios anteriormente mencionados solamente para deportes individuales, en horario de 6:00 a 10:00 y 15:00 a 21:00 horas.

 Al ingresar, se exigirá porta cubre bocas, aunque se lo quiten al realizar sus rutinas, también se recordará con señales al interior de los sitios deportivos, el tema de estornudar en el ángulo interior del codo y sobre todo el constante lavado de manos. También habrá rondines de personal en motocicleta, con el fin de supervisar que los asistentes cumplan con las medidas establecidas.

En las puertas de ambas unidades deportivas, se tomará la temperatura, mientras que en los bebederos, se colocará jabón para lavarse las manos.

Al ser cuestionado sobre cuándo pudieran permitirse los deportes de conjunto en las instalaciones ya citadas, Juárez Soto mencionó que esto se dará de acuerdo al semáforo y nivel de contagios en el municipio.

Lista de deportes permitidos de 6:00 a 10:00 y 15:00 a 21:00 horas:

Ajedrez

Atletismo

Badmintón

Billar

Ciclismo

Gimnasia

Golf

Halterofilia

Triatlón

Tiro con arco

Tenis

Frontenis

Patinaje

Fuente: Línea Directa

Comentarios