Deportes Sinaloa

¡Buena base! ‘En Cañeros no hay mucho que moverle a la alineación’: JVI

Joaquín Vega Inzunza, consideró que prácticamente tendrán la misma base para la próxima LMP, pero con importantes adiciones en el picheo nacional

Los Mochis, Sin.- La próxima edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico se prevé iniciar entre el 11 y el 14 de octubre si la pandemia del coronavirus lo permite, en una temporada en la que el club Cañeros de Los Mochis repetiría prácticamente toda su base nacional, pero con importantes adiciones de lanzadores mexicanos, además del ya conocido anuncio de mantener a los extranjeros Yoanys Quiala, Leandro, Castro, Jon Jones y Josuán Hernández.

Así lo dijo el presidente de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, quien destacó que realmente no hay mucho que moverle, en ese sentido.

“La verdad no hay mucho que moverle, recordar que la base que estaba mayormente participando en el lineup, tiene que ver con Isaac Rodríguez, Ramón Urías, Esteban Quiroz, Rodolfo Amador, Saúl Soto, los cátcheres, Uriarte y Soto Jr., y los extranjeros en los jardines, también con Jesús Arredondo, pues en general esos continuarán en esa base”, comentó a Línea Directa.

El directivo de la ‘Fuerza Verde’ declaró que los peloteros deberán llegar prácticamente listos para iniciar la campaña, puesto que tendrán poco entrenamiento, en una atípica y muy recortada eventual pretemporada.

Te puede interesar: Como las Grandes Ligas… ¿Anotadores de LMP, trabajarán desde casa?

“Poco entrenamiento, no va a haber tiempo de mucho, quizás dos semanas, así que los muchachos tienen que llegar listos para arrancar el 12 o 13 de octubre, como estaba programado originalmente”, agregó.

Al respecto de lanzadores mexicanos que pudieran estar en el róster, Vega Inzunza enumeró los casos de los velocistas derechos, Manuel Rodríguez Camaal y Juan Gámez, así como el drafteado hace un par de años, José Quezada, además del fortense Luis Niebla, quien posiblemente pueda abrir o relevar juegos tras dos cirugías.

También está contemplado para regresar el zurdo exprospecto de los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, Christian Castillo.

Vuelven también tipos zurdos como Fabián Cota, Santiago Gutiérrez, Misael López, además de serpentineros como Jonás Garibay, Rafael Ordaz y otros que ya probaron suerte en el fuerte circuito invernal.

Te puede interesar: ¡Histórico! Proponen que campo y calle lleven nombre de Oliver Pérez

En relación a bateadores jóvenes, Vega Inzunza señaló que casos como Fernando Inzunza, Héctor Guerrero y José Lugo, desafortunadamente no pudieron tomar sus 200 turnos de verano debido a la cancelación de actividad.

Por último y a reserva de lo que diga el mánager Víctor Bojórquez, el ejecutivo de los Cañeros indicó que al cubano Yoanys Quiala, pudieran acompañarlo en la rotación algunos elementos como Andrés Ávila, Daniel Duarte, Christian Castillo, Santiago Gutiérrez, Misael López, Rafael Ordaz y/o Jonás Garibay.

Por último, revisando la alineación de los Cañeros en el último juego de la temporada pasada para ellos, el séptimo de la semifinal ante los Tomateros de Culiacán efectuado el 20 de enero del 2020, los verdes saltaron así al terreno de la capital de Sinaloa:

Lineup
Josuán Hernández 1B
Isaac Rodríguez RF
Ramón Urías SS
Esteban Quiroz 2B
Saúl Soto BD
Leandro Castro LF
Jonathan Jones CF
Rodolfo Amador 3B
Juan Uriarte C
Andrés Ávila P

CKI

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc ultricies dolor ut amet, tempus felis