Deportes Sinaloa

¡Bigleaguer! No sabía leer ni escribir; hoy Ernesto Escárrega es reconocido

El popular ‘Caneto’, ligamayorista en 1982, cortó listón del estadio de beisbol infantil que llevará su nombre en su tierra natal, el Ejido México

Los Mochis, Sin.- En un emotivo homenaje que se le hace en vida al ligamayorista Ernesto “Caneto” Escárrega Acosta, este exlanzador que debutara en 1982 con los Medias Blancas de Chicago en Grandes Ligas, tendrá el honor de ver su nombre en la fachada del estadio de beisbol infantil de su natal Ejido México, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Frente a niños de la comunidad se realizó este reconocimiento a la trayectoria de 19 campañas en Liga Mexicana de Beisbol, 17 temporada en Liga Mexicana del Pacífico, 1 año en Las Mayores, de Escárrega Acosta, quien rememoró que quiso ser beisbolista cuando no sabía leer ni escribir, pero llamando a las nuevas generaciones a persistir en la búsqueda de cumplir sus sueños.

“Quería decirles a los niños, que sean persistentes siempre, que toda mi vida yo fui persistente, que si quieren llegar a jugar beisbol profesional, tienen que ser muy persistentes, que no pierdan la fe, ustedes se han dado cuenta que han salido muchos chamacos de aquí de Los Mochis, de toda la región, y yo sin saber leer ni escribir, porque yo llegué a jugar profesional sin saber leer ni escribir, y aprendí en 4 meses, incluso aprendí algo en Estados Unidos”, expresó.

En el emotivo evento, ‘Caneto’ Escárrega fue recordado como el gran lanzador que en su momento ganara 20 juegos en Liga Mexicana de Verano con los Pericos de Puebla, incluyendo par de partidos de campeonato, para después ir a Estados Unidos y debutar un 26 de abril de 1982 con 33 años de edad, jugando para los White Sox ante el equipo de Boston, lanzando 5 innings de 5 hits, una carrera que cayó en solitario jonrón, con un pasaporte y un ponche.

Escárrega Acosta, en su única aventura en MLB, dejó récord de 1-3 en ganados y perdidos durante 38 salidas, 2 aperturas, esto con efectividad de 3.67 en 73 entradas y 2 tercios, para 16 bases y 33 ponches. Solamente admitió 3 jonrones, siendo dominante con su recta y slider.

Se retiró a los 40 años de edad, luego de que en la Liga Mexicana del Pacífico militara con clubes como Los Mochis, Mexicali, Ciudad Obregón, Hermosillo y Guasave.

Cabe señalar que en el corte de listón, al ‘Caneto’ lo acompañaron el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, así como el comisariado del Ejido México, Humberto Beltrán, y otros personajes del lugar, incluyendo madres de familia y peloteros de ligas pequeñas debidamente uniformados, quienes son los que aprovechan las remozadas instalaciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum facilisis et, quis fringilla ut amet, id ut Praesent nunc