Deportes Sinaloa

Chivas derrota al Mazatlán FC… ¿De nuevo perjudica el VAR a los sinaloenses?

El Rebaño Sagrado derrotó 2 por 1 a la escuadra sinaloense, en juego de la fecha 12 de la Liga Mx que se lleva a cabo en el Estadio Akron.

Culiacán, Sin.- En una polémica jugada analizada y marcada como penal por el árbitro central con ayuda del VAR, luego de que Mario Osuna buscó cubrirse el rostro, el nazareno decidió marcar el penal para Chivas que derrotó 2 goles por 1al Mazatlán FC, en una acción donde el silbante sacó tarjeta roja al jugador sinaloense en juego de la fecha 12 de la Liga Mx celebrado este sábado en el Estadio Akron.

Este resultado pone a Chivas con 18 puntos en sexto lugar de la tabla general, mientras que el Mazatlán FC se estancó en el lugar 15 con 10 puntos, dejando así en duda la continuidad de Juan Francisco Palencia al frente del equipo sinaloense que se le empieza a ir el torneo y las posibilidades de estar en la liguilla. El siguiente encuentro para Mazatlán FC será visitando en la jornada 13 al León, en juego a iniciar a las 20:30 horas, mientras que Chivas visita a los Xolos de Tijuana.

El juego: Al minuto de juego Uriel Antuna de Chivas consigue tiro de esquina, en el cual hubo remate de Cristian Calderón por los tapatíos pero sale desviado del arco del Mazatlán FC; a los 5 minutos se vino una jugada a balón parado para el equipo sinaloense que bien lo aprovechó y en una jugada dentro del área aprovechando la mala salida de la defensa de Chivas el chileno Nico  Díaz anotó el primer gol del equipo porteño de “Paco” Palencia.

A los 10 minutos se viene  un centro de Antuna por el sector derecho de la cancha el cual remata Jesús Molina pero el balón se va por encima del arco del Mazatlán FC. Dos minutos después se viene un segundo tiro de esquina del encuentro a favor de Chivas que aprovecha bien y anota el gol del empate 1-1 por conducto de Molina. A los 14 se cobra un tercer tiro de esquina para el rebaño pero en esa ocasión bien está la defensa sinaloense para sacar el peligro de su portería.

A los 29 minutos se viene el VAR, donde el árbitro central marca penal por una mano de Mario Osuna, quien intentó cubrirse el rostro ante disparo de Chivas, pero la jugada en la perspectiva del nazareno fue marcada como penal y de paso Osuna se fue expulsado del juego y a los 33 se vino el segundo gol de Chivas luego del cobro penal que hizo efectivo J. Macías. A los 39 minutos con pleno dominio de Chivas se vino jugada donde Calderón sacó un disparo en el manchón del penal pero sin potencia ni colocación por lo que el balón fue a las manos de Sosa. A los 42 se viene tiro libre en favor de los dirigidos por “Paco” Palencia pero el envío fue directo a las manos de los tapatíos. Así terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo Macías sacó disparo a los 48 minutos pero el arquero del Mazatlán FC, Sebastián Sosa detuvo bien el peligro de gol. A los 54 minutos Isaac Brizuela saca disparo pero de nuevo ya es fundamental el guardameta del equipo sinaloense que bien detiene el fogonazo. A los 59 minutos Antuna saco disparo de zurda pero se fue por encima del equipo visitante. A los 61 minutos J. J. Macías solo de frente al arco de Mazatlán FC, saca remate sin marca pero por encima, de nuevo se salva el equipo porteño del tercer gol tapatío. A los 67 minutos se viene falta a favor del Mazatlán FC, la cual no se aprovechó ya que el servicio fue muy pasado.

A los 73 minutos el árbitro central va a revisión del VAR, luego de que el chileno Gonzalo Jara, agrede con el ante brazo a jugador del rebaño, pero en la revisión el central decide no marcar el penal.  Así termina el juego a favor de Chivas 2-1 ante el Mazatlán FC.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo Curabitur eleifend consectetur non nunc dolor sed